MIAMI 6 DE MAYO DE 2022, nhr.com—El gobernador Ron DeSantis ha dicho que no tiene planes de postularse para presidente en 2024, pero una encuesta publicada anoche dice que ganaría fácilmente el voto popular contra el anciano Joe “10%” Biden.
Una encuesta publicada el jueves por Rasmussen Reports muestra que el gobernador de Florida tiene un 46% de apoyo contra un 35% para el demócrata Joe Biden. Un 11% adicional dijo que votaría por “otra persona”, y un 2% dijo que no votaría.
DeSantis ha hecho jugadas audaces desde la elección donde presuntamente ganó Biden en 2020, con movimientos contra las prioridades liberales que van desde la llamada teoría crítica de la raza hasta la prohibición de los atletas transgénero de los deportes femeninos escolares. Esta encuesta sugiere que gobernar a la derecha no era un problema para los encuestados.
DeSantis obtuvo un 50% de apoyo entre los hombres, 14 puntos sobre Biden. Pero las mujeres también prefirieron DeSantis, con un 43% de apoyo en comparación con solo el 34% del actual presidente.
Las divisiones del partido fueron favorables para DeSantis.
El diecisiete por ciento de los demócratas dijeron que preferían a DeSantis y no a Biden, y solo el 8% de los republicanos quieren cuatro años más del titular. Los votantes independientes prefieren a DeSantis, con un 43% en comparación con el 27% de Biden.
Los votantes mayores de 40 años prefirieron sustancialmente a DeSantis a Biden. El gobernador de Florida disfrutó de una asombrosa ventaja de 25 puntos entre los votantes de 40 a 64 años, y una ventaja de 11 puntos con las personas mayores. Biden lideró con los votantes menores de 40 años, obteniendo un 38% de apoyo contra un 29% para DeSantis en el hipotético enfrentamiento.
El colapso étnico fue igualmente desfavorable para Biden. DeSantis tenía una ventaja predeciblemente masiva entre los votantes blancos, con 53% a 33% para Biden. DeSantis también subió seis puntos entre los votantes hispanos. Mientras tanto, apenas el 50% de los votantes negros dijeron que respaldaban a Biden, y el republicano DeSantis obtuvo un 23% de apoyo entre ese grupo demográfico.
El presidente Donald Trump también fue equiparado con Biden, y se desempeñó marginalmente mejor que DeSantis, con una ventaja de 14 puntos contra el demócrata Joe Biden.
En una revancha de 2024, el 73% de los demócratas votaría por Biden, mientras que el 89% de los republicanos votaría por Trump. Entre los votantes independientes, el 48% votaría por Trump y el 27% votaría por Biden, mientras que el 17% votaría por otra persona.
La encuesta entrevisto a poco más de 1,000 posibles votantes entre el 28 de abril al 2 de mayo, antes de la filtración de un proyecto de fallo en un caso de aborto bajo la consideración de la Corte Suprema de los Estados Unidos, un cambio potencialmente significativo en las percepciones de los votantes dado que el fallo podría anular Roe v. Wade, el fallo de 1973 que reconoció los derechos reproductivos a nivel federal.