MIAMI 10 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Cada victoria cuenta, y el Partido Republicano de Florida tiene otra muesca en su cinturón: el condado de Hamilton, con una población de 14,397 habitantes, ha pasado de azul a rojo.
La Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Hamilton muestra que los 3,302 republicanos en el condado, que se encuentra a lo largo de la frontera de Georgia entre los condados de Madison y Baker, ahora superan en número a los demócratas en cuatro personas.
“Felicitaciones al Partido Republicano del Condado de Hamilton por pasar de demócrata a republicano”, dijo Evan Power, presidente del Partido Republicano del Condado de Leon y presidente republicano de presidentes de Florida.
Este es el quinto condado y el tercer condado del norte de Florida donde su partido ha podido obtener una ventaja numérica, dijo.
“No estaríamos aquí sin el gran liderazgo del gobernador Ron DeSantis y su compromiso de recursos en el registro de votantes”, dijo Power, nombrando a los condados de Hendry, Franklin, Jackson y Pinellas como los nuevos vínculos en el dominio estatal de los republicanos.
Pero Rhett Bullard, el miembro del comité estatal del Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Hamilton, trato de minimizar el golpe a su partido diciendo que no le preocupa que esto sea un referente.
Los totales de votos allí mostraron que el 65% de los votantes de Hamilton votaron por el presidente Donald Trump y el 34% fue por el presidente Joe Biden. Ha estado sucediendo de esa manera durante algunos ciclos, dijo Bullard.
Mucho se ha hablado de la nueva ventaja numérica que los republicanos obtuvieron en 2021. Los últimos datos muestran que el número total de votantes de los republicanos creció un 2% desde entonces, mientras que los demócratas perdieron el 2.3% de su membresía oficial, según muestran los números estatales. “La torpeza de los demócratas tiene el estatus de ‘estado indeciso’ en peligro”, decía un comentario de Orlando Sentinel el año pasado. Un hombre de finanzas del Partido Demócrata este verano le dijo a POLITICO que el retorno de la inversión en Florida no es bueno.
Pero Bullard descarta tal charla. Florida sigue muy en juego, insiste.
“Hay un gran grupo de personas que no se identifican como demócratas o republicanos”, dijo Bullard. “Las encuestas no estarían tan cerca cuando los republicanos superan a los demócratas 10 a uno, pero solo ganan por 1 o 2 puntos”.
Aquellos sin afiliación partidista aumentaron en número en un 2.9%, según muestran los números estatales, aunque la mayoría de los votantes todavía se identifican como republicanos o demócratas.