• El gobierno venezolano usará la excusa del “hackeo” al presidente, Maduro
MIAMI. 13 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Según una fuente que contactó a NHR.com desde Cuba, en La Habana se teje un plan para acusar a Henrique Capriles y la oposición venezolana de “afectar las conexiones cibernéticas” con el propósito de, bajo alegación de seguridad para la revolución bolivariana, cortar o controlar las redes de Internet y Twitter a los venezolanos.
El plan aparentemente comenó a raíz de la noticia en las últimas horas revelando que la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro, “fue pirateada ayer por segunda vez en un mes”, hecho por el que el Gobierno culpa a sectores de la oposición.
Al respecto, según dijo por la televisión venezolana el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, “fascistas hackearon la cuenta del presidente Nicolás Maduro, no descansan ni el Día de la Madre”.
El ministro Villegas también denunció que fue pirateada la cuenta del Ministerio de Comunicaciones, sin embargo la de Villegas no tuvo problemas.
Otro dirigente oficialista y gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, denunció el “hackeo” de la cuenta de Maduro manifestando que “toda información que se divulgue es falsa”.
De acuerdo con el gobierno bolivariano esta es la segunda vez que la cuenta de Maduro ha sido pirateada desde que abrió la misma en marzo de este año.
El 14 de abril, también se reportó que se había pirateado la cuenta. Ese fue el día de las elecciones presidenciales que el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) señaló a Maduro como ganador por escaso margen. En esa ocasión, el Gobierno dijo que el ataque había sido cometido en Colombia, sin dar más explicaciones.
La fuente de NHR.com en La Habana advierte que los venezolanos deberían estar muy atentos a estas “tarquinadas de los comunistas cubanos”.