EN LAS CARAVANAS DE INDOCUMENTADOS viajan delincuentes infiltrados, y recorren el país sin ser detectados, no lo dice Trump sino un periódico de México

MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com— En los Éxodos de Indocumentados viajan delincuentes infiltrados, por lo que deciden recorrer de manera ilegal el país para no ser detectados.

Muchos de nuestros lectores creerán que se refieren a declaraciones del presidente Donald Trump, pues no eso lo está diciendo esta mañana el importante periódico El Orbe de Chiapa, México.

En las primeras horas de este domingo partió de Tapachula la 14a caravana de migrantes realizada en apenas mes y medio, en la que participaron unas 500 personas que arribaron por la tarde al municipio de Huixtla.

Los migrantes habían cruzado la frontera entre Guatemala y México de manera ilegal y llegado al centro de Tapachula, donde horas después decidieron salir todos juntos.

En ese éxodo viajan oriundos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Honduras y El Salvador, con el argumento de que huían de la inseguridad y los regímenes dictatoriales de sus naciones de origen.

Por la forma ilegal en la que se desplazan por caminos de extravío, se desconoce sus identidades, si tienen antecedentes penales y padecen de alguna enfermedad contagiosa que ponga en peligro la vida de la población en México y la de ellos mismos al viajar aglomerados.

Al igual que los movimientos anteriores, el de éste domingo fue organizado principalmente por dos mujeres, una mexicana y otra extranjera, además de un hombre que se cree es de Tapachula.

Sin embargo, esta gran cantidad de caravanas, algunas con menos de cien participantes, han provocado que se hayan separado en infinidad de grupos y ahora han congestionado a los municipios en la Costa de Chiapas, ya que muchos han decidido quedar varados en espera de ser atendidos, ante el temor de ser deportados.

Se informó que, en el caso de mujeres, niños y personas con capacidades diferentes, son llevados por los Grupos Beta hacia albergues locales de esos municipios, en espera de una resolución a su peticiones de visas humanitarias o Tarjetas Migratorias Múltiples, en la salvedad de que si las repuesta no son a su favor, tendrán que abandonar el país por la frontera con Centroamérica.