** En varias barriadas de la ciudad, los propietarios de cuartos y casas en renta batallan para desalojar a los migrantes, quienes se ponen violentos.
MIAMI 19 DE JULIO DE 2022, nhr.com—Muchos de los indocumentados ilegales que están entrando por la frontera tienen como su objetivo principal venir a Miami, donde muchos tienen amigos y familiares, pues después de leer esta información que nos envía El Orbe, el mejor rotativo del estado del estado mexicano de Chiapa, tenemos que estar alerta.
Según la información, hay mucha preocupación entre la población de la localidad por lo que está ocurriendo con los indocumentados varados en la ciudad, ya que por sus comportamientos violentos y por otras actitudes, han desbaratado la tranquilidad y la paz que había anteriormente, al grado de que hoy la gente prefiere quedarse en sus casas y no ir al centro donde puede ser víctima de un ataque.
Así lo estableció la profesora Balbina Mejía Santos, representante del grupo Unidad Ciudadana, quien consideró que lo anterior se debe a que las autoridades no están haciendo su trabajo como debe de ser, y esa negligencia ha permitido que los miles de extranjeros ilegales hagan de las suyas, exigiendo violentamente que los atiendan de inmediato.
El desorden que imponen los extranjeros, quienes pernoctan donde quieren y pueden, utilizan calles, bancos o los mismos parques para hacer sus necesidades fisiológicas y hasta hay quienes participan en hechos delictivos.
Asimismo, dijo que los migrantes aprovechan que hay casas desocupadas en algunas colonias y se posesionan de ellas para vivir, lo mismo que de predios donde colocan carpas para vivir en esos lugares, aunque no cuenten con ningún permiso para hacerlo.
De igual forma, para realizar las ventas de sus productos o de comida, en cualquier calle arman carpas, sin importarles el desorden que provocan y desafían a la autoridad.
Se refirió también al aspecto de seguridad, al comentar que debe haber una vigilancia estricta y un reforzamiento en la frontera para que, todo aquel extranjero que desee ingresar al país, deba contar con los documentos legales.
Además, que aquellos que ingresan ilegalmente y no pueden cumplir con lo que establecen las leyes mexicanas en lo que se refiere a la migración, que sean deportados de inmediato, al igual de aquellos que tengan pendientes con la justicia de sus países de origen.
FUENTE: EL ORBE, periodista Nelson Bautista.