MIAMI 27 DE ENERO DE 2023, nhr.com—De acuerdo con un estudio hecho por la firma Moody’s Analytics, que proporciona inteligencia financiera y herramientas analíticas que respaldan los objetivos de crecimiento, eficiencia y gestión de riesgos, un inquilino en el sur de Florida gasta más de sus ingresos en alquiler que cualquier otro que viva en San Francisco, Nueva Jersey o Boston, según este estudio de Moody’s.
De acuerdo con este estudio, los residentes de Miami-Dade pagaron un promedio de 41.6% de sus ingresos en alquiler, lo que convierte al condado en la segunda área más saturada de altos alquileres en los Estados Unidos, seguido por Nueva York, donde un promedio del 68.5% de los ingresos de un inquilino se gasta en alquiler.
El tercero más saturado de alquiler en la nación fue Fort Lauderdale, donde la relación alquiler-ingreso fue del 36.7%, más alta que Los Ángeles, que llegó al 35.6%.
Los alquileres reales del sur de la Florida tienden a ser mucho más bajos que los de San Francisco. A partir de diciembre, San Francisco tenía el segundo alquiler promedio más alto en los Estados Unidos con $ 3,100 por mes, según el Índice de Alquiler dado a conocer por la Florida Atlantic University. Los alquileres promedio del sur de la Florida fueron los octavos más altos con $2,770.63.
El alquiler promedio mensual de Boston de $ 2,874.26 también fue algo más alto que el del sur de Florida en diciembre, según las cifras del índice.
Sin embargo, los salarios de la mayoría de los residentes del sur de la Florida no se mantienen al día con los rápidos aumentos de alquiler que han tenido lugar desde la pandemia.
“Miami estaba agobiada por el alquiler antes de Covid-19”, dijo Lu Chen, economista senior de Moody’s Analytics.
Eso solo empeoró a medida que las personas del noreste y otros lugares de los Estados Unidos comenzaron a mudarse al sur de Florida para aprovechar los bajos impuestos, el clima, las playas y los bajos protocolos por la llamada pandemia, dijo. Esos recién llegados elevaron los precios de las viviendas unifamiliares y acumularon alquileres, agregó Chen.
Pero en el futuro, los aumentos de alquiler serán menos drásticos en el sur de Florida y otras áreas de la nación debido a la incertidumbre económica y los despidos, dijo Lu.