MIAMI 13 DE MAYO DE 2021, NHR.COM—Choferes de Miami Dade no tienen que alarmarse, no tendremos escasez de gasolina, al menos esto no los aseguro el señor Clemente Cruz distribuidor de combustible en el Sur de Florida.
En el día de ayer hemos visto escenas de personas haciendo fila en bombas de gas algo innecesario.
El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia el martes en respuesta a la escasez de gas que han sido causadas por el cierre de un oleoducto importante después de un ciberataque.
De acuerdo con nuestra fuente, El Sur de Florida se abastece de gasolina desde los Tanques en Port Everglade y otros en la parte al centro-norte del estado, las zonas que están en la parte roja son Tallahassee y la zona del Florida Panhandle que se abastecen del oleoducto hackeado.
“Se han reportado escasez en el norte de Florida, pero el oleoducto colonial que fue atacado no nos trae gas aquí en el sur de Florida”, nos dijo la fuente, además DeSantis y líderes locales están instando a los conductores a no acaparar innecesariamente gas.
“Esto no es un problema de refinería. La gasolina todavía se está haciendo y el combustible continúa navegando a través de los puertos de Florida, independientemente de si Colonial Pipeline está operativo”, dijo Mark Jenkins de la AAA. “Se dice que Florida tiene acceso a mucha gasolina. Ahora es sólo cuestión de conseguir el combustible donde se necesita, principalmente aquellas gasolineras que están siendo aprovechadas debido a la compra de pánico”.
Colonial Pipeline, con sede en Georgia, transporta gasolina y diésel desde refinerías en Texas a través del sureste de los Estados Unidos y hasta la costa este. Comenzó a reiniciar sus operaciones el miércoles por la tarde.