MIAMI 6 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—La atención prestada al resort Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump en los últimos meses, cortesía de la redada del FBI el 8 de agosto, derivada de una disputa de documentos con los Archivos Nacionales, ha traído miles de millones de dólares en publicidad gratuita a su casa de Florida, dijo Trump ayer aquí en Miami.
“¿Alguien ha oído hablar del engaño del documento? Helicópteros volando sobre Mar-a-Lago”, dijo Trump, mientras hablaba en la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano, un evento con sede en Miami organizado por el America First Policy Institute. “Bueno les diré que, nos han dado alrededor de $ 5 mil millones en publicidad gratuita”.
Con respecto a la disputa de documentos, Trump dijo que ha sido erróneamente audaz e injustamente perseguido, a diferencia de otros expresidentes.
“Todo el mundo sabe que no hemos hecho nada malo”, dijo Trump. “Me están atacando porque quieren silenciarme, silenciarte y silenciar nuestro increíble movimiento [Make America Great Again]. Nunca ha habido un movimiento como este en la historia de nuestro país”, repitió Trump antes ensordecedores aplausos.
La disputa entre Trump y el Departamento de Justicia se ha calmado en las últimas semanas, después de que la jueza Aileen Cannon seleccionara al juez Raymond Dearie como el maestro especial o árbitro del caso.
Sin embargo, el equipo legal de Trump se opuso a la solicitud del Departamento de Justicia de un fallo acelerado del juez Dearie.
En los últimos dos meses, el equipo legal de Trump ha sido firme en mantener la inocencia del ex presidente.
“Esta disputa se trata de documentos”, dijo la abogada de Trump, Alina Habba, añadiendo que, “el presidente estaba cooperando, no puedo comprender ni entender la necesidad de que 30 agentes del FBI participen en una redada”.
Habba incluso agregó que la declaración jurada del FBI acreditaba al equipo de Trump por cooperar con el intercambio de documentos entre grupos federales, como los Archivos Nacionales.
Los funcionarios del Departamento de Justicia están “tratando de hacer el crimen potencial de Trump una Ley de Espionaje. Es un juego político, y no es apropiado”, dijo la abogada Habba.
La abogada ha dicho que no existe ninguna razón para la redada. “no tiene sentido”, dijo Habba, recordando que “en 100 años, Estados Unidos nunca ha usado este estatuto, es anticuado, es viejo, no existe para ningún propósito, excepto para el verdadero espionaje.