• FIU busca apoderarse de esos terrenos para ampliar el recinto
MIAMI 11 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Cada año, en el mes de marzo, las familias de todo el condado Miami Dade disfrutan en los terrenos del Tamiami Park de tres semanas de entretenimientos, además de saborear todas las ricas comidas que nos trae la Feria de la Juventud, llamada ahora La Feria y Exposición del Condado Miami-Dade, sin embargo esto estaría a punto de desaparecer, gracias a una resolución que se va a presentar la próxima semana en la comisión de Miami Dade para mudar hacia otros terrenos, posiblemente el Tropical Park la Feria.
Según nuestras fuentes durante años, FIU ha estado detrás de los más de 80 acres que ocupa la feria en Tamiami Park.
Esos terrenos son propiedad del Condado Miami-Dade, pero está arrendado a la organización que organiza el Youth Fair hasta el año 2040, el contrato pudiera extenderse hasta el año 2085.
Pero ahora FIU quiere expandir mas sus facilidades, acaban de adquirir los terrenos que están en la parte sur de la 107 avenida y la calle 8, en la municipalidad de Sweetwater, comprando varios edificios que están en esa esquina donde se fabricarían dormitorios para los futuros alumnos.
Los terreno que utiliza la Feria representa una gran oportunidad para la Universidad Internacional de la Florida expenderse ya que le queda muy poco espacio donde construir otras facilidades, dijeron nuestras fuentes.
De acuerdo con algunas fuentes en el condado, desde hace varios meses funcionarios allegados al alcalde Giménez han estado trabajando “detrás de bambalinas” para concederle a FIU los terrenos de la Feria.
El comisionado Juan Carlos Zapata en cuyo distrito se encuentra la Universidad está de acuerdo con la expansión de FIU, “uno de los principales motores económicos de esta comunidad es FIU, los legisladores estatales no darán fondos a FIU para crecer a menos que los líderes del condado muestren un frente unido en apoyo a los planes de expansión de la universidad, es importante que tratemos de resolver eso este año”, declaró recientemente.
Por su parte otro comisionado, Javier Souto, se opone a que los terrenos del Tropical Park sean usados para la Feria, “hay otros planes, además la extensión de terreno es más pequeña que el requerido por la Feria.
Mientras tanto el presidente de FIU Mark Rosenberg ha estado recorriendo programas radiales, pedaleando con Bernadette Pardo y Marta Flores en Radio Mambí han sido incluidos en el “Tour” radial de Rosenberg, Claudia Puig Vice Presidenta y General manager de Univisión Radio es miembro de la Junta de fideicomiso de FIU.
Sin embargo se desconoce cuál será el movimiento detrás de la resolución que se discutirá la próxima semana por los comisionados ya que si ocurrieran negociaciones para mover la feria, demoraría par de años, hasta el momento no existe un acuerdo de reubicación de la feria, ni de donde saldrían los más de $50 millones de dólares que costaría hacer el cambio, y lo principal es que de llegarse a un acuerdo, serian los votantes del condado Miami Dade los que tendrían que aprobarse en un referéndum la adjudicación de los más de 80 acres a FIU.