EN VENEZUELA: 343 cadáveres fueron ingresados a la morgue en 28 días de junio

• Uno de los casos fue el de un repartidor de Empresas Polar asesinado en plena calle

MIAMI 30 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Alarmantes son las cifras de asesinatos que llegan desde Venezuela lo que hace sospechar que ese país pudiera estar al borde de una guerra civil, según dicen fuentes en ese pais.

Durante los primeros 28 días de junio fueron ingresados 343 cadáveres a la Morgue de Bello Monte, de acuerdo con cifras obtenidas de manera extraoficial. La mayoría de estas personas fallecidas de manera violenta fueron asesinadas.

Solo entre la tarde del viernes y la mañana de ayer domingo hasta la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc trasladaron los cadáveres de 15 personas. Una de las víctimas fue José Miguel Colón, de 50 años, quien trabajaba como repartidor de los camiones de cervezas para Empresas Polar.

El hombre se encontraba dentro de una licorería en la calle Lebrun de Petare, cobrando la mercancía que había sido distribuida en la semana, cuando dos hombres en moto llegaron al lugar y le dieron dos tiros en el pecho para quitarle el koala donde tenía el dinero. Sus compañeros de trabajo comentaron en la morgue que usualmente cobraban en cheques, pero presumen que los delincuentes estaban enterados que les iban a pagar en efectivo.

A Colón lo llevaron hasta el Hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare, donde falleció mientras lo atendían los médicos. Tenía más de 15 años trabajando como repartidor de Polar.

A la sede de la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares del oficial jefe de Polibaruta Gilberto Antonio Labrador, de 37 años, quien fue arrollado la tarde del sábado, después de salir de la Universidad Nacional de la Seguridad en Catia, donde estudiaba.

Labrador tenía 15 años trabajando en Polibaruta y actualmente tenía el cargo de jefe de la División de Armamento del organismo municipal.