• Investigan fallos del Servicio Secreto y la seguridad del Presidente
MIAMI 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—El condecorado veterano de la guerra de Irak que escaló las rejas de la Casa Blanca el pasado viernes, tenía más de 800 balas en su vehículo y había sido detenido el pasado mes de julio portando un rifle de francotiradores, así como un mapa donde había marcando la ubicación de la mansión Ejecutiva, según documentos de la corte que nelsonhortareporta.com tuvo acceso.
El sujeto identificado como Omar González de 42 años fue parado e interrogado en agosto, cuando caminaba por los alrededores de la Casa Blanca armado con un hacha en la cintura, en esa oportunidad no fue detenido.
Estos encuentros anteriores de González con agentes del Servicio Secreto son objeto de una revisión interna para saber en que la agencia ha fallado, y por qué no lograron parar a González al entrar en la Casa Blanca.
El incidente con Gonzales son parte de una serie de fallos que involucran la seguridad del Presidente, incluyendo un escándalo de prostitución en Colombia en el 2012.
Preguntado si tienen confianza en la agencia, el Presidente Barack Obama respondió: “el servicio secreto hace un gran trabajo, yo estoy agradecido por los sacrificios que hacen en mi nombre y en nombre de mi familia”.
González enfrenta cargos de entrar ilegalmente en un edificio restringido portando un “arma mortal o peligrosa”. González llevaba un cuchillo cuando entro en la casa blanca, los cargos conllevan una pena de hasta 10 años.