MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra que los números de aprobación de Joe Biden continúan deslizándose durante su primer año en el cargo.
Los encuestados le dieron a Biden un índice de aprobación laboral negativo del 37%, con un 52% de DESAPROBACIÓN y un 12% que no ofrece una opinión. Eso es un punto porcentual menos de su índice de aprobación del 38% al 53% el 6 de octubre.
Además, el 38% dijo que tiene una “opinión favorable” general de Biden, significativamente por debajo de mayo, cuando todavía estaba fresco en el cargo, con un 49% que lo calificó favorablemente.
Los números de Biden pueden estar hundiéndose como un barco, pero a los miembros del Congreso les está yendo aún peor.
Según la encuesta de Quinnipiac, los encuestados dieron a los demócratas del Congreso un índice de aprobación negativo del 30% al 60% de desaprobación.
Una mirada a lo que los encuestados eligieron sus principales problemas pueden proporcionar información sobre por qué los números de aprobación se encuentran donde lo hacen. Quinnipiac determinó que la economía es el problema más urgente que enfrenta el país hoy en día, seleccionado por el 19% de los encuestados. Le siguieron el COVID-19 (16%) y la inmigración (14%).
Hubo un fuerte contraste partidista en cuanto a qué temas son los más importantes. Los republicanos seleccionaron la inmigración (28%), la economía (24%) y la deuda nacional (10%) como las más importantes. Los demócratas eligieron COVID-19 (28%), atención médica (14%) y cambio climático (13%), sin dejar superposición entre los dos partidos.
“Lo que más preocupa a los republicanos no encabeza la lista de preocupaciones demócratas, y viceversa”, dijo el analista de encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy, en un comunicado que acompaña los resultados.
“Pero para el país en su conjunto, el estado de la economía supera la pandemia y los problemas en la frontera como el asunto de mayor preocupación”.