MIAMI 28 DE JULIO DE 2020, — Una encuesta de un super PAC en Florida, muestra buenas noticias para el alcalde Carlos Giménez quien busca el escaño en el Congreso que actualmente ocupa la representante liberal y demócrata de Estados Unidos Debbie Mucarsel-Powell.
La encuesta muestra que Giménez obtuvo un 47% de apoyo en un hipotético enfrentamiento en noviembre contra Mucarsel-Powell, la cual obtuvo el 42% de apoyo. El margen de error de la encuesta es de 4,9 puntos porcentuales. Esto se aplica a los resultados de cada candidato, lo que significa que la ventaja para Giménez todavía está dentro del margen de error.
El Fondo de Liderazgo del Congreso (CLF), un súper PAC destinado a elegir a los republicanos para la Cámara de los Estados Unidos, encargó la encuesta. Meeting Street Insights que llevó a cabo la encuesta en inglés y español. Se llevo a cabo desde el 14 al 18 de julio y interrogó a 400 votantes registrados.
Los críticos demócratas dicen que las encuestas respaldadas por grupos partidistas deben tomarse con escepticismo, pero también entienden que podrían ser precisas.
Esos mismos críticos liberales dicen que ellos esperan que la carrera esté más cerca en el otoño.
Por su parte la incumbente Mucarsel-Powell dijo que anticipa que el concurso final será, “una de las más duras” de la nación, ella ganó el escaño en 2018 por sólo 2 puntos porcentuales.
PRIMARIAS REPUBLICANAS
Giménez todavía necesita pasar por las primarias republicanas para hacer frente a Mucarsel-Powell, en estas elecciones primarias del 18 de agosto estará compitiendo contra Omar Blanco, el ex jefe del sindicato del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Local 1403.
Giménez, que actualmente se desempeña como alcalde del condado de Miami-Dade, ha sobresalido en General. Sin embargo, ambos candidatos siguen a Mucarsel-Powell en la recaudación de fondos.
La encuesta respaldada por el CLF muestra buenas noticias para Giménez entre los hispanos en un distrito donde tienen la mayoría. La encuesta mostró a Giménez liderando Mucarsel-Powell 52%-33% entre los votantes hispanos. Entre la demografía cubana, que tiende a liderar más republicanos que demócratas en general, Giménez liderada por un margen del 61%-24%.