MIAMI 25 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tuvo el mejor desempeño en el primer debate presidencial republicano el miércoles por la noche, superando al empresario Vivek Ramaswamy entre un 29% y un 26%, según una encuesta realizada por The Washington Post, FiveThirtyEight e Ipsos.
La exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU, Nikki Haley, quedó en tercer lugar con un 15%.
El exvicepresidente Mike Pence (7%), el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur, (4% cada uno), y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum (1 % cada uno) completaron el campo, según los resultados de la encuesta.
Los medios encuestaron a 775 posibles votantes primarios republicanos que vieron el debate.
El debate se llevó a cabo sin la presencia del presidente Donald Trump, quien sigue siendo el líder con el 64% de los votantes primarios del Partido Republicano encuestados para la encuesta, que preguntó cuáles de los candidatos del Partido Republicano son los encuestados que están considerando votar en las primarias. DeSantis ocupa el segundo lugar con un 51%.
Hasta el jueves, en las encuestas nacionales, DeSantis ocupaba el segundo lugar con un 14,8%, según el agregado FiveThirtyEight, detrás del 51,6% de Trump.
DeSantis obtuvo un aumento de cinco puntos desde el pre-debate hasta el post-debate entre aquellos que lo vieron y considerarían votar por él.
Mientras tanto, Ramaswamy disfrutó de un aumento de seis puntos. Haley obtuvo un gran puntaje entre los observadores del debate, obteniendo un aumento de 17 puntos entre aquellos que considerarían votar por ella.
Haley y Ramaswamy están codo a codo por el tercer lugar en la encuesta en ambas categorías según observadores del debate y votantes de las primarias del Partido Republicano en la categoría de consideración de votos para las primarias.
Haley también obtuvo un aumento de 14 puntos en sus índices de favorabilidad entre los observadores del debate, mientras que sus índices desfavorables apenas se movieron.
Fue una mezcla de cosas para Ramaswamy, quien vio sus favorables aumentar en 10 puntos, pero sus desfavorables aumentaron 19 puntos.
DeSantis apenas se movió en sus calificaciones favorables y desfavorables desde antes hasta después del debate.