ENCUESTA DA LIGERA VENTAJA A JOE BIDEN SOBRE DONALD TRUMP, PERO FUERON ENCUESTADOS MÁS DEMÓCRATAS QUE REPUBLICANOS

MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2020,— Una nueva encuesta de la Universidad del Atlántica de Florida muestra a Biden con un 50% de los encuestados, y Trump el 48%.

Este marcador está dentro del margen de error más o menos del 3.1%, ofreciendo más evidencia, en caso de que sea necesario, de una noche electoral potencialmente polémica en Florida.

El liderato de los dos puntos de Biden es la mitad de lo que fue en los resultados de los encuestadores a principios de octubre. El mismo equipo mostró a Trump empatado con el ex vicepresidente en septiembre.

Los encuestados por FAU BEPI para esta encuesta, realizada el 24 de octubre y el 25 de octubre, reflejaron la ventaja de Trump en Florida en 2016, con un 1,3% más de los encuestados diciendo que votaron por Trump sobre la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, de acuerdo con los encuestadores, el grupo de votantes que opinaron se inclinaron como demócrata.

Así se definieron los encuestados, el 37% eran demócratas, el 36% republicanos y los restantes independientes.

Hay cierto espacio para el movimiento: de los 937 probables votantes que respondieron a la encuesta, el 2,5% dijo a los encuestadores que estaban indecisos y un 6% más podrían cambiar de opinión.

“Es una carrera muy reñida, y cualquier movimiento en la próxima semana puede balancear los resultados a favor de cualquiera de los candidatos”, dijo Escalera, Ph.D., directora de FAU BEPI.

La misma encuesta sugiere que los votantes, especialmente los demócratas, están regresando a casa en grandes cantidades. Un 98% de los votantes demócratas probablemente expresaron su intención de votar por Biden. Trump es la election del 93% de los republicans encuestados.

Trump, ha visitado Florida con mucha más frecuencia que su oponente demócrata, está seguro de que cerrará fuerte, a fin de cuenta esta es su residencia oficial.

“Escuché que nos va muy bien en Florida y en todas partes”, dijo Trump en West Palm Beach el sábado.

El presidente ha dicho en los últimos días que algunas encuestas públicas son “encuestas de destrucción”, diseñadas para disuadir a sus votantes de salir.

Los funcionarios de la campaña también expresaron confianza en su posición en Florida el lunes en una llamada con los medios de comunicación.