MIAMI 14 DE JULIO DE 2022, nhr.com—El senador Marco Rubio aventaja a su rival demócrata Val Demings 50% a 42%, según una encuesta de Center Street, aunque según los encuestadores los n umeros pudieran ir cambiando a medida que se acerquen las elecciones.
“Marco sigue siendo el favorito, pero lo interesante es que está un poco estancado”, dijo el cofundador de Center Street, Jacob Perry. “Tiene una base motivada de votantes encerrados, pero no está haciendo ningún nuevo lanzamiento para atraer a nuevos votantes”.
La encuesta encontró a Rubio en el 50% entre los posibles votantes, pero al encuestar a todos los votantes de Florida, la carrera estaba más cerca, con Rubio en el 45% y Demings en el 40%.
Los resultados en comparación con la última encuesta de la organización centrista en marzo también mostraron a Demings con el impulso, con un giro del 13% a su favor entre los votantes registrados.
“El otro problema es que no hay ningún electorado que esté particularmente entusiasmado con Rubio”, dijo Perry. “A los demócratas obviamente no les gusta, pero tampoco a los republicanos de Trump. Val lo superó dos a uno, pero también lo superó, y ese gasto realmente valió la pena en la construcción de sus números de Conciencia “.
“Demings demuestra una fuerza real en la favorabilidad de la candidata, ya que tiene +16 entre los que la conocen”, dijo Kurt Jetta, director de análisis de Center Street. “Pero todavía tiene lagunas en el conocimiento del nombre, incluso con la mejora de 12 puntos. Tendrá que construir su 77% a 95% para estar a la par con Rubio. Con un oponente que tiene una favorabilidad decente por derecho propio, Demings tendrá que superar y gastar más para tener la oportunidad de ganar en noviembre”.
Cabe destacar que Demings lidera la encuesta entre los votantes no afiliados a ninguno de los dos partidos principales, con un 37% que va a ella y un 29% a favor de Rubio. Un 33% de esos votantes independientes permanecen indecisos por el momento en una carrera en la que la aspirante ha demostrado que puede superar al titular.
La encuesta también muestra más demócratas en la valla que republicanos. Alrededor del 10% de los votantes demócratas y el 13% de los que votaron por el demócrata Joe Biden para presidente siguen indecisos. En comparación, solo el 7% de los republicanos dicen que no se han decidido, y lo mismo ocurre con el 10% de los que votaron por el republicano Donald Trump en 2020.
Center Street se dedica a luchar contra candidatos que fomentan el tribalismo, y el cofundador Perry fue anteriormente un estratega republicano con sede en Tallahassee que trabajó con políticos de Florida.