MIAMI 12 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—No hay dudas de que el encauzamiento del fiscal especial Jack Smith es completamente político, las acusaciones salen el mismo día en que el FBI revela que existe una investigación de soborno al Big Guy, Joe Biden, y el fiscal Smith es un recalcitrante enemigo de Trump y más aun es su esposa Katy Chevigny la cual se califica como super anti Trump.
La esposa de Smith es una donante de Biden y el partido demócrata que ayudó a crear un documental sobre Michelle Obama, según dicen los registros federales y su perfil de las redes sociales, y todos sabemos lo que se dicen de las esposas, y “lo que hala el sexo de una mujer”.
Además, el pueblo americano ya esta cansado, no cree ni en la prensa corrupta ni en el sistema judicial, tampoco en el FBI, y es por eso de la una ultima encuesta de la cadena liberal CBS arroja mas apoyo al presidente Donald Trump.
La encuesta entre 586 votantes probables en las primarias de Preferencia Presidencial del Partido Republicano de 2024 muestra al presidente Trump con un 61 % de apoyo, con el gobernador de Florida muy por detrás, con un 23 %.
El senador Tim Scott de Carolina del Sur y el exvicepresidente Mike Pence tienen cada uno un 4% de apoyo, con la representante ante las Naciones Unidas Nikki Haley con un 3% y otros nombres aún más atrás.
Los votantes de las primarias republicanas dicen que les preocupa mucho más que la acusación de Donald Trump tenga motivaciones políticas que su supuesta conducta sea un riesgo para la seguridad nacional, y además no hay evidencia de que haya hecho daño a la seguridad nacional ni a su estatus como claro favorito para la nominación de 2024, al menos no todavía. . Se mantiene muy por delante de sus rivales tanto en consideración como en elección de votos.
De hecho, la mayoría de los votantes de las primarias republicanas generalmente no considerarían que mantener los supuestos documentos con sistemas nucleares o planes militares sea un riesgo para la seguridad nacional, en sí mismo.
La mayoría descartó explícitamente los cargos anunciados en la acusación y ni cambiaron sus puntos de vista sobre Trump.
Y en lugar de ser descalificadores de las acusaciones, y considerando su conducta e incluso si finalmente fuera condenado por un delito en el asunto, sienten abrumadoramente que aún debería poder servir como presidente nuevamente.
Las entrevistas para esta encuesta se realizaron antes y después de que se anunciara y se hiciera pública la acusación, y no hay evidencia de que haya dañado la posición de Trump en las elecciones primarias. Se volvió a contactar a los encuestados después del anuncio del Departamento de Justicia del viernes y se les hicieron preguntas de seguimiento adicionales sobre el asunto.
En esta etapa de la carrera, siempre es importante considerar lo que quiere el electorado incluso más que cualquier carrera de caballos. Y en ese frente, a pesar de la retórica de la campaña, los votantes republicanos priorizan la economía sobre los llamados temas de guerra cultural.
Le dan mucha más importancia a que un candidato tenga un plan para reducir la inflación y los impuestos que a los temas que se discuten en la ruta como, por ejemplo, la limitación de los derechos de las personas transgénero y la prohibición nacional del aborto.
La mayoría de los votantes de las primarias republicanas no quieren escuchar al propio Trump hablar sobre los casos legales y las investigaciones en su contra, ni sobre lo que sucedió en las elecciones de 2020, aunque esos temas han sido una parte clave de sus mítines, incluso después de la acusación. Prefieren que hable de presente o de futuro: de sus planes para el país ahora.
Y si el candidato fuera alguien que no fuera Trump, preferirían que esa persona no hablara de Trump en absoluto, en lugar de mostrarle lealtad.
Trump está siendo considerado al menos por las tres cuartas partes del electorado primario; esa siempre es una medida crítica en esta etapa temprana de una carrera, donde los votantes saben que tienen tiempo para sopesar los méritos de múltiples candidatos, tan lejos de la votación real.
Los encuestados aquí tenían la libertad de considerar tantos o tan pocos como quisieran, y la mayoría de los votantes republicanos todavía están considerando más de un candidato.