MIAMI 29 DE OCTUBRE DE 2018, nhr.com— Una nueva encuesta de CBS News/YouGov encuentra al senador demócrata Bill Nelson y al retador republicano Rick Scott en un empate, y al candidato a Gobernador Demócrata Andrew Gillum, aventajando al republicano Ron Desantis, por sólo un punto.
La encuesta encontró que los dos candidatos principales del Senado obtienen un 46 por ciento del voto cada uno entre los votantes probables, y un 6 por ciento de los votantes todavía están inseguros.
La misma encuesta encontró a Gillum ganando 47 por ciento del apoyo y Desantis obtiene un 46 por ciento, y el 7 por ciento aún no está seguro.
Los participantes fueron encuestados entre el 23 y el 26 de octubre. La encuesta presenta un margen de error del 4%.
El gobernador Scott, que ha gobernado Florida por dos períodos, obtuvo altas calificaciones por su respuesta al huracán Michael, con 63% de aprobación por su respuesta y 23 desaprobacion. Gillum, alcalde de Tallahassee, tenía un 43-24 aprobación y desaprobación a la calificación en respuesta de la tormenta.
Para Nelson, la aprobación fue de un 41 por ciento sobre su actuación y el 28 por ciento desaprobó. Y para Desantis, el desglose fue 35 aprobación 25 por ciento desaprobaciones.
Los resultados salieron como parte de un informe sobre los Estados donde hay duras batallas del Senado, como Florida, Indiana y Arizona.
La encuesta también encontró a la demócrata Krysten Sinema y a la republicana Martha McSally con un 47 a 44 en Arizona, pero encontró el titular del senador Joe Donnelly perdiendo 46 a 43 contra el retador republicano Mike Braun.
En Florida, la encuesta también encontró que el 80 por ciento de los encuestados se sienten algo o muy bien sobre el estado de la economía.
Un 52 por ciento de los encuestados dijeron que definitivamente planeaban votar, y el 78 por ciento de los llamados habían votado en 2014 o 2010.
64 por ciento de los votantes dijeron que ya estaban decididos. Otro 23 por ciento dice que su apoyo es “fuerte”.
Curiosamente, los encuestadores encontraron que los electores veían bien que los candidatos entendían los temas de Florida.
Un 38 por ciento dice que Scott entiende los problemas de Florida “muy bien”. Para Gillum, el 34 por ciento siente lo mismo. Alrededor de 32 por ciento dijo que de Nelson y 31 por ciento lo dijo de Desantis.