MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Una encuentra dada a conocer anoche por la firma de la Universidad de Quinnipiac dice que los republicanos en su gran mayoría quieren ver a Trump como candidato a la presidencia de nuevo en el 2024.
“Una abrumadora mayoría de los republicanos quiere ver al expresidente Donald Trump lanzar un tercer intento en la Casa Blanca”, demuestra la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
Un 78% de los adultos que se identifican con el Partido Republicano dijeron que les gustaría ver a Trump como su candidato en 2024, mientras que el 16% se opuso a él.
El apoyo del expresidente va en aumento. En mayo, la misma encuesta mostró que el 66% lo favorecía postularse en 2024 con el 30% en contra.
Pero los números de Trump no fueron tan buenos con la población en general, un 58% dijo que no quisiera verlo postulado de nuevo, en comparación con el 35% que lo hace.
El noventa y cuatro por ciento de los demócratas no quiere que Trump vuelva a postularse, mientras que el 4% dice que sí. Los independientes tienen las mismas cifras que la población general: 58% a favor/35% en contra.
Un 51% cree que el expresidente pudiera haber socavando la democracia desde las elecciones presidenciales de 2020; El 39% dice que ha estado protegiendo la democracia.
Esas últimas opiniones probablemente se derivan de las afirmaciones de Trump de que la elección le fue robada a través del fraude, y presionó para que se auditen las elecciones en varios estados, incluidos Arizona y Texas. Los partidarios de Trump están de acuerdo en gran medida con las afirmaciones.
Sus detractores, sin embargo, dicen que no se encontró ningún fraude de escala para cambiar la elección y citan la auditoría de Arizona, que encontró algunas irregularidades.
En cuanto a cómo le está yendo al país bajo el primer año de Biden, hay otra fuerte división. Una ligera mayoría, el 52%, dice que el país está en peor forma hoy que hace un año; El 41% no está de acuerdo.
Al igual que en otros temas, esos números difieren según la afiliación partidista. El setenta y seis por ciento de los demócratas dicen que el país está mejor, mientras que el 94% de los republicanos piensan que está peor. Cincuenta y seis por ciento de los independientes piensan que el país está en peor forma.
En cuanto a los tres principales problemas que los estadounidenses creen que enfrenta el país: la economía, 19%; COVID-19, 16%; e inmigración: 14%.
La encuesta encuestó a 1,342 adultos y 1,168 votantes registrados del 15 al 18 de octubre. Los márgenes de error son más o menos 2,7 y 2,9 puntos porcentuales, respectivamente.