MIAMI 28 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Una nueva encuesta nacional indica que los republicanos están más entusiasmados con el regreso del presidente Trump a la Casa Blanca que los demócratas con el hecho de que el presidente Biden cumpla otros cuatro años en el cargo.
Pero Trump despierta más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos, según los hallazgos de una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
El cincuenta y cuatro por ciento de los republicanos encuestados dijeron que “emocionado” describe cómo se sentirían ante un segundo mandato de Trump como presidente.
Sólo cuatro de cada 10 demócratas dijeron lo mismo sobre una victoria de Biden en la revancha de las elecciones presidenciales de noviembre entre el titular de la Casa Blanca y su predecesor.
La encuesta también indica que siete de cada 10 demócratas utilizaron las palabras “enojado” o “temeroso” para describir cómo se sentirían si Trump ganara las elecciones presidenciales.
El cincuenta y seis por ciento de los republicanos dijo lo mismo sobre Biden si derrotara a Trump por segunda vez consecutiva.
En una carrera que las encuestas indican que será extremadamente reñida, tanto el entusiasmo como el disgusto hacia los dos candidatos principales probablemente serán factores motivadores cruciales para estimular a las bases demócratas y republicanas.
La encuesta se llevó a cabo del 21 al 25 de marzo, con 1,282 adultos en todo el país interrogados utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak basado en probabilidades de NORC, que está diseñado para ser representativo de la población de EE. UU. El error de muestreo general de la encuesta es de más o menos 3,8 puntos porcentuales.
Faltando poco más de siete meses para el día de las elecciones del 5 de noviembre, Trump disfruta de la ventaja inicial en las encuestas de opinión pública, tanto en la mayoría de las encuestas nacionales como en muchas de las encuestas en cinco de los seis estados clave en el campo de batalla donde Biden superó por poco a Trump. ganar la Casa Blanca en 2020.
La revancha entre Biden y Trump ofrece marcados contrastes en lo que respecta a su estilo y comportamiento, y en cuanto a su posición en temas clave, como la economía, la atención médica y los derechos, la inmigración, el aborto, la política exterior, la guerra en Ucrania y
El papel de Estados Unidos en el extranjero en el futuro.
Biden, de 81 años, que hace cuatro años hizo historia como el presidente estadounidense de mayor edad jamás elegido, seguirá enfrentando preguntas sobre su durabilidad física y mental, incluso en su reciente y vigoroso discurso sobre el Estado de la Unión.
El presidente también necesita demostrar que puede dinamizar a los votantes más jóvenes, a los progresistas y a los estadounidenses negros y latinos, que son partes clave de la base demócrata.
Biden también se enfrenta a protestas en las urnas en las primarias, que se materializan en votos “no comprometidos”, por su apoyo a Israel en su guerra en Gaza contra Hamás.