MIAMI 24 DE ABRIL DE 2020,— El presidente Donald Trump se ha convertido en el portavoz diario de la respuesta del coronavirus de la nación, algo que jamás ha hecho presidente alguno, con un 72% de audiencia diariamente, y según una encuesta un 21% dice que confía moderadamente en lo que dice el presidente sobre el COVID-19, UN 51% dijo recibir información o tienen altos niveles de confianza en el Presidente.
Según la encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press, muy pocos demócratas apoyan la alocución del presidente en las conferencias de prensa, esos es normal debido al odio desarrollado por los funcionarios de ese partido contra Donald Trump.La confianza en Trump es mayor entre sus partidarios, aunque sólo alrededor de la mitad de los republicanos dicen que tienen mucha confianza en la información de Trump sobre la pandemia, y el 22% dice que tiene poca o ninguna confianza en lo que dice sobre el brote de COVID-19.
Mientras algunos republicanos cuestionan algunas de las informaciones de Trump durante la pandemia, la abrumadora mayoría —el 82%— dicen que todavía aprueban el trabajo que hace. El presidente mantiene la calificación de aprobación general del presidente estable de 42%, según la encuesta.
Lynn Sanchez quien reside en Texas, está entre los que respaldan a Trump . Sánchez, que se identifica como un independiente político, dijo cree que está “haciendo lo mejor que puede”.
Los resultados de la encuesta subrayan el sólido respaldo de Trump por parte de los republicanos, que han sido inquebrantables en su apoyo general a lo largo de su presidencia, a pesar de las reservas sobre su credibilidad y temperamento creado en la mente de los socialistas demócratas, y si ese apoyo se mantiene durante las elecciones de noviembre, Trump tendrá un camino estrecho, pero factible, hacia la victoria.