ENCUESTA: Donald Trump aventaja a Kamala Harris entre los puertorriqueños en Florida

MIAMI 31 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—La prensa corrupta ha estado en las últimas 24 horas atacando al presidente Donald Trump por los comentarios contra la isla de Puerto Rico que un comediante invitado al ralli en el Madison Square Garden el pasado domingo hiciera, sin embargo, al menos en Florida los ataques contra Trump no han funcionado.

Incluso después de un ciclo de noticias tóxicas impulsado por los comentarios desacertados del comediante, el presidente mantiene una ventaja marginal entre ese electorado en una nueva encuesta.

Elections 2024: Where Kamala Harris, Donald Trump stand on key issues - WHYY

Trump lleva una ventaja de dos puntos sobre Kamala Harris en la encuesta publicada por Cygnal y compartida primero con la plataforma Florida Politics.

La encuesta se realizó entre el 26 y el 28 de octubre, que abarca el domingo, cuando el comediante “Kill Tony” dijo que Puerto Rico era una “isla flotante de basura” en el mitin del presidente en el Madison Square Garden.

Los demócratas vincularon esos comentarios a Trump, pero al menos en esta encuesta, el presidente no está sufriendo daños colaterales con el grupo difamado por la rutina inoportuna del comediante.

La ventaja marginal entre los puertorriqueños es solo la punta del iceberg en lo que respecta a la fuerza de Trump y la de otros con los hispanos en esta encuesta Trump tiene un 50% de apoyo entre los votantes hispanos en general, lo que Cygnal señala que es mejor que su 46% en la carrera de 2020 contra Joe Biden y el 35% que tenía contra Hillary Clinton en 2016.

Donald Trump Reacts to Taylor Swift's Endorsement of Kamala Harris

Trump tiene una ventaja de 28 puntos entre los cubanoamericanos. Trump tiene un 49% de aprobación entre los hispanos en general, contra un 49% de desaprobación. En contraste, Harris tiene un 45% de aprobación y un 50% de desaprobación.

En general, Trump lidera a Harris por un 48% a un 43%, con los independientes abriéndose paso también por un margen de 44% a 36%.

También tiene una ventaja de 35% a 32% entre los “votantes indecisos”. La encuesta también sugiere que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, podría hacer algo de ruido con los “odiadores dobles”. Mientras que Trump lidera con el 28% de ese grupo, el 24% de Stein en realidad duplica el 12% de Harris con el mismo grupo.

La encuesta también tiene buenas noticias para Rick Scott en la carrera al Senado, ya que cuando se suman los candidatos con tendencia alcista al total, supera a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell por 49% a 45%. Scott supera a la ex congresista ecuatoriana-estadounidense por 52% a 44% entre los hispanos en esta encuesta, lo que refleja una combinación de su trabajo con varias comunidades latinas a lo largo de los años y quizás también el éxito de Trump.

Mucarsel-Powell sigue siendo un producto demasiado desconocido en este estado, y esta encuesta es una indicación.