MIAMI 22 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Una nueva encuesta nacional de Newsmax/McLaughlin muestra que el expresidente Donald Trump mantiene su sólida ventaja nacional sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las primarias presidenciales republicanas de 2024.
Aunque DeSantis parece estar firmemente instalado en el segundo lugar, Trump obtuvo el apoyo del 48% de los encuestados.
DeSantis obtuvo el 19% con otros aspirantes republicanos siguiéndolo.
El empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador republicano Tim Scott, seguidos por el 14 %, 4 % y 4 %, respectivamente.
Les seguían el exvicepresidente Mike Pence y la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley con un 2% y el industrial de Michigan Perry Johnson con un 1%.
El gigante de Trump parece estar aplastando a muchos nuevos participantes en la carrera.
Contendientes externos como Asa Hutchinson, Doug Burgum, Francis Suarez, Will Hurd y Larry Elder llegaron con cero por ciento.
La encuesta de Newsmax/McLaughlin también muestra que los votantes republicanos se toman en serio los problemas sociales.
La mayoría de los votantes de las primarias republicanas, el 68 %, se describieron a sí mismos como provida, y el 48 % de los votantes se describieron a sí mismos como “fuertemente provida”.
La mayoría de los votantes republicanos también se identifican por su fe, con un 54 % describiéndose como protestantes, un 60 % como evangélicos o renacidos y un 22 % identificados como católicos.
Los judíos constituían el 3% de los muestreados.
La encuesta de Newsmax de 800 posibles votantes primarios republicanos se realizó del 17 al 20 de agosto a través de varios métodos de entrevista diferentes, incluidas llamadas telefónicas.
Tiene un margen de error de muestreo de más o menos 3,4 puntos porcentuales.
Los resultados se producen cuando el apoyo a DeSantis parece haberse estabilizado durante el último mes desde sus máximos de este año.
Según un promedio de FiveThirtyEight, actualmente tiene alrededor del 15% de apoyo.
DeSantis estuvo a 3 puntos de Trump en febrero.