MIAMI 3 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—Cincuenta y uno por ciento de los estadounidenses dicen que “favorecen fuertemente” permitir que los maestros y administradores porten armas de fuego en las escuelas, según una nueva encuesta realizada por The Economist / YouGov.
La encuesta, realizada entre 1,500 adultos del 28 al 31 de mayo, se produjo una semana después de que un hombre armado disparara y matara a 21 personas, incluidos 19 niños, en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Treinta y siete por ciento se oponen a dar a los maestros y administradores la opción de estar armados en la escuela, incluido el 14% que “algo” se opone a la noción y el 23% que se opone “fuertemente” a ella.
Las críticas a la respuesta de la policía al tiroteo han ido en aumento después de que las autoridades estatales dijeron que los oficiales lucharon durante aproximadamente una hora para ingresar al aula de cuarto grado donde Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego, asesinado a los 21.
El asesino “no fue confrontado por nadie” cuando entró a la escuela, según un director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y los oficiales permanecieron fuera del aula hasta que un equipo táctico fuertemente armado llegó unos 60 minutos después.
El incidente ha renovado el debate sobre la legislación de control de armas, y algunos legisladores sugieren armar a los maestros como una solución provisional, o la creación de una policía escolar como existe en Miami Dade.
“No podemos evitar que las personas malas hagan cosas malas. Potencialmente podemos armar, preparar y capacitar a los maestros y otros administradores para que respondan rápidamente”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
El presidente Donald Trump en su discurso en la convención del NRA de este año el viernes pasado, también pidió que “maestros altamente capacitados para ocultar de manera segura y discreta” las armas de fuego en la escuela, fuera una solución.
La encuesta tiene un margen de error de +/- 2,9%.