MIAMI 17 DE JULIO DE 2023, nhr.com—En una conferencia de la organización conservadora Turning Point USA celebrada en West Palm Beach, Donald Trump dominó en una encuesta de opinión. Irónicamente los dos candidatos de Florida, Ron DeSantis y Francis Suarez no son bien visto por los participantes, DeSantis queda en tercer lugar y Francis Suarez no obtuvo ningun voto.
Casi el 86% de los asistentes a la conferencia Tuning Point Action de Florida apoyaron al presidente Trump. Mientras tanto, todos los demás competidores recibieron votacion en un solo dígito. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, todavía ampliamente visto como el gran competidor de Trump por la nominación republicana, quedó en tercer lugar.
El fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, residente a tiempo parcial de Longboat Key, aplaudió sin disculpas los resultados de la encuesta.
“La encuesta de opinión demuestra que el presidente Trump sigue siendo la fuerza más dominante entre las bases conservadoras”, dijo Kirk.
“Todos los ataques en su contra aparentemente lo han hecho aún más fuerte y popular entre los fieles conservadores”.
La campaña presidencial de Trump señaló que esta es la segunda encuesta de opinión en una importante conferencia conservadora en la que salió victorioso.
En marzo, Trump ganó una encuesta similar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con un 62 %. Allí, DeSantis apareció en segundo lugar, con una preferencia del 20% entre los asistentes al CPAC.
DeSantis, gobernador del estado anfitrión de la conferencia Turning Point, resultó ser favorecido solo con un poco más del 4 % de los asistentes.
El empresario Vivek Ramaswamy obtuvo una encuesta del 2%.
Otros cuatro candidatos, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el empresario de Texas Ryan Binkley, la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, recibieron votos, pero ninguno lo suficiente como para que las encuestas llegaran a una décima parte.
Trump, residente del condado de Palm Beach, pronunció un discurso en la conferencia el sábado por la noche, donde atacó a DeSantis por su nombre.
“Estamos dominando totalmente a DeSantis aquí mismo en el estado de Florida. Así que queremos que llegue a casa y se ocupe del seguro”, dijo Trump. DeSantis rechazó una invitación para hablar en la conferencia. Tanto Johnson como Ramaswamy hablaron en el evento. El alcalde de Miami, Francis Suárez, habló en la convención el domingo, pero no obtuvo ningún voto en la encuesta de opinión.