MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2019, — Los votantes de Florida, en su mayor parte, aprueban el desempeño laboral del gobernador Ron DeSantis hasta ahora, mientras permanecen divididos en cuanto al presidente Donald Trump, según una nueva encuesta estatal del periódico St. Pete.
De los encuestados, el 58 por ciento indicó una opinión favorable del Gobernador, mientras que sólo el 30 por ciento tenía una opinión desfavorable.
En cuanto al Presidente Trump, las encuestas dan una opinión un tanto favorable del presidente, con el 48 por ciento de los floridanos aprobando el trabajo que Trump está haciendo, mientras que el 49 por ciento dicen que lo desaprueban.
El 3 por ciento restante no está seguro. Como era de esperar, DeSantis hace mejor entre los republicanos con un 81 por ciento de apoyo; sólo el 12 por ciento desaprueba.
Entre los demócratas, el 49 por ciento no aprobaba a DeSantis mientras que el 36 por ciento lo hizo. Sus mayores cifras de aprobación están entre los floridanos blancos con un 64 por ciento de apoyo, y 26 por ciento desaprobación.
Los votantes hispanos también tienen una alta opinión de DeSantis, con 56 por ciento apoyando su trabajo y 34 por ciento desaprobando. Un grupo demográfico que podría sorprender a los críticos de Trump es su apoyo entre las mujeres.
Más mujeres aprueban a Trump que desaprueban.
Los hombres indicaron una calificación de desaprobación del 50 por ciento, mientras que el 47 por ciento aprobaba el desempeño laboral de Trump.
Las encuestas demuestra a DeSantis con una aprobación bajas entre los votantes negros: el 49 por ciento no aprueba el desempeño laboral del Gobernador, mientras que el 32 por ciento lo aprueba.
Los encuestadores también preguntaron sobre la enmienda del salario mínimo, que encontró el apoyo más alto entre los demócratas, con un 75 por ciento. Entre los republicanos, ese número es del 51 por ciento.