MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—La ex representante demócrata Debbie Mucarsel-Power esta siendo rechazada por los votantes de Florida en una encuesta que acaba de ser publicada, sin embargo los votantes también dejaron en claro que no están muy contento con el actual senador Rick Scott.
La nueva encuesta muestra al senador estadounidense Rick Scott en problemas con los votantes. Pero también muestra que los votantes están descontentos o desconocen a Debbie Mucarsel-Powell, su más probable oponente demócrata.
Los resultados de la encuesta publicada por el Laboratorio de Investigación de Opinión Pública (PORL) de la Universidad del Norte de Florida muestran que Scott podría enfrentar problemas en 2024 con un electorado descontento con sus funcionarios electos.
La encuesta muestra que sólo el 39% de los votantes registrados de Florida tienen una opinión positiva del republicano, mientras que el 49% lo ve desfavorablemente.
Además, la antipatía hacia el actual presidente sigue siendo más intensa.
Alrededor del 30% de los votantes dijeron que tenían una opinión “muy desfavorable” de Scott, mientras que sólo el 13% dijo que tenían una opinión “muy favorable”. Su posición resultó débil entre los votantes independientes: el 47% expresó su descontento con Scott en comparación con el 37% que le agrada.
La falta de entusiasmo también se ha reflejado en otras encuestas recientes.
Pero los votantes de Florida parecen en general insatisfechos con los líderes electos en todas partes. A los votantes tampoco les importa el presidente demócrata Joe Biden (34% favorable, 62% desfavorable) y están divididos entre el expresidente Donald Trump 48% favorable, 49% desfavorable y el gobernador Ron DeSantis (48% favorable, 48% desfavorable que compiten por la nominación presidencial republicana.
“A nadie le fue particularmente bien en favorabilidad”, dijo Michael Binder, profesor de ciencias políticas de la UNF y director de la facultad de PORL. “DeSantis (es) el único que se mantiene a flote con igual favor y desfavorable, mientras que Biden está muy por debajo del agua con una mayoría de encuestados y la favorabilidad más baja entre el grupo”.
Pero los votantes conocen los nombres de esos contendientes presidenciales. Alrededor del 12% de los votantes no tiene opinión sobre Scott, un senador en su primer mandato que sirvió dos mandatos como gobernador de Florida.
Sin embargo, es una figura mucho más conocida que su oponente demócrata más destacado.
Mucarsel-Powell, quien anunció su candidatura en agosto, sigue siendo una desconocida para el 48% de los votantes de Florida. Mientras tanto, sólo el 22% de los votantes tiene una opinión favorable de la ex congresista estadounidense y el 30% la ve negativamente.
Binder señaló que eso deja al retador demócrata espacio para crecer. En los próximos meses, espera obtener una mejor interpretación de los votantes a medida que más de ellos decidan sobre ella como candidata.
“Mucha gente no está familiarizada con Mucarsel-Powell en esta etapa temprana de la campaña, pero podemos esperar que eso cambie a medida que nos acercamos al día de las elecciones”, dijo Binder.
Los encuestadores no encuestaron a los votantes sobre ningún otro demócrata que se postulara para el escaño de Scott en el Senado.
La encuesta arroja un margen de error del 4,37%. Los resultados incluyen respuestas de 716 votantes encuestados entre el 9 y el 26 de noviembre.