MIAMI 20 DE JULIO DE 2021, nhr.com—La auditoria electoral que se hace en el condado Maricopa sigue dando evidencias de haber ocurrido mala práctica en las elecciones presidenciales del 2020, y los auditores continúan solicitando la entrega del Routers donde se pudiera encontrar la confirmación de lo encontrado hasta ahora, sin embargo, las autoridades electorales se han negado a entregar los routers.
El Senado de Arizona, originalmente citó a los enrutadores de Internet de los lugares de votación del condado, pero el condado rechazó la solicitud, alegando que costaría $ 6 millones para reemplazarlos. Una afirmación similar llevó a la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, a destruir las máquinas de votación que fueron inspeccionadas por auditores, antes se había negado entregar las maquinas y fue un juez federal quien la obligo entregarlas.
Ahora una encuesta realizada entre los votantes republicanos de Arizona demuestra que una auditoría electoral partidista allí mostrará que el expresidente Trump ganó los 11 votos del Colegio Electoral del estado en lugar del presidente Biden.
Sesenta y dos por ciento de los republicanos de Arizona dijeron en una nueva encuesta de OH Predictive Insights que Trump recibirá más votos en el estado después de que se complete la auditoría del Partido Republicano. Otro 21 por ciento de los republicanos dice que la victoria de Biden se mantendrá, mientras que otro 16 por ciento no está seguro.
Sesenta y uno por ciento de los republicanos estuvieron de acuerdo con la afirmación de que “se han descubierto pruebas que muestran que la elección fue robada al presidente Trump en varios estados que los medios y los funcionarios electorales se la dieron a Joe Biden”, y el 55 por ciento dijo que tiene una opinión favorable de la auditoría, que fue provocada por tales afirmaciones.
De acuerdo con los resultados iniciales, Biden ganó el estado por más de 10.000 votos en 2020, marcando la primera vez que un candidato presidencial demócrata ganó Arizona desde 1996.
Sin embargo durante la nueva auditoría se encontró miles de boletas duplicadas y esto se esta revelando en las últimas horas.
Los republicanos en el Senado estatal de Arizona lanzaron la auditoría después de que Trump denunciara su pérdida en el estado, aunque el proceso ha sido perseguido por quejas contrapuestas de los legisladores y grupos externos demócratas sobre la supuesta falta de voluntad de la otra parte para entregar documentos.
Los republicanos a principios de año habían pronosticado que la auditoría podría completarse en mayo, pero la fecha límite se ha deslizado desde entonces y no hay una fecha clara de finalización del proceso.
La auditoría se centra en los resultados del condado de Maricopa, el condado más grande de Arizona y en Phoenix. Biden ganó la zona por más de 2 puntos porcentuales en noviembre, algo muy raro.
Aún así, los republicanos se han unido en torno al proceso, con legisladores republicanos de otros estados que insinúan que podrían lanzar auditorías similares en otros lugares.
“Las irregularidades reveladas en la audiencia de hoy ascienden a cientos de miles de votos o, muchas veces, a lo que es necesario para que hayamos ganado”, dijo el presidente Trump en un comunicado tras una sesión informativa en Arizona sobre la auditoría.
La encuesta de OH Predictive Insights entrevisto a 863 votantes registrados de Arizona del 6 al 11 de julio y tiene un margen de error de 3.3 por ciento.