MIAMI NOVIEMBRE 30 DE 2021, nhr.com—El presidente Joe Biden es el culpable de lo dividido que se ha vuelto Estados Unidos, según dicen la mayoría de los encuestados en una encuesta realizada por el Grupo Trafalgar Group and Convention of States y publicada ayer lunes.
Según la encuesta, que fue proporcionada, el 54,2% de los encuestados dijo que Biden es responsable de las divisiones actuales en la política nacional, con el 39,4% diciendo que era “muy responsable” y el 14,8% que era “algo responsable”.
Solo el 45,9% dijo que Biden tiene poco que ver con las divisiones, con el 12,6% diciendo que no era “muy responsable” y el 33,2% que no era “responsable en absoluto”.
Aunque el 78,7% de los demócratas no conectó a Biden con ninguna división en Estados Unidos, el 88% de los republicanos y el 64% de los independientes dijeron que el presidente era al menos algo responsable de la situación.
Durante la campaña presidencial de 2020, Biden se postuló principalmente con un mensaje de unidad, pero muchos lo han criticado, diciendo que se ha movido muy a la izquierda desde que llegó a la Casa Blanca.
“Si los demócratas se mantienen en su curso actual y siguen mimando y atendiendo a los progresistas, podrían perder hasta 50 escaños y el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de período de 2022”, escribió en The New York Times, Mark Penn, estratega político y ex asesor del presidente Bill Clinton,.
“Gritar ‘Trump, Trump, Trump’ cuando el Sr. Trump no está en la boleta electoral o en el cargo ya no es una estrategia de campaña viable”, dijo.
Encuestas recientes han indicado que la nación se ha dividido profundamente en los últimos 20 años desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando la mayoría de los estadounidenses estuvieron de acuerdo en que el país se estaba moviendo en la dirección correcta y tenía respeto por los partidos políticos opuestos.
Ahora, el 60% de los encuestados dice que el país está en el camino equivocado, y el partido demócrata es muy impopular.
“El presidente Biden llegó al cargo prometiendo una nueva era de unidad estadounidense, y no ha cumplido esa promesa”, dijo el presidente de Convention of States Action, Mark Meckler. “Joe Biden ha reunido a una coalición de independientes, republicanos y demócratas, unidos en su desdén por sus políticas.
“Y ahora, una mayoría también cree que él es responsable de avivar las divisiones en nuestra nación. El liderazgo requiere hacer cosas y decir cosas que unan a las personas hacia un objetivo común, no hacia un peligro común”.
La encuesta de Trafalgar Group and Convention of States encuestó a 1,092 posibles votantes del 13 al 16 de noviembre y tuvo un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.