ENCUESTA: Mayoría cree que los medios corruptos enterraron la historia de Hunter Biden para ayudar a la campaña de papá

MIAMI 17 DE DICIEMBRE DE 2020, —La mayoría de los votantes creen que los medios corruptos enterraron la historia sobre los negocios extranjeros de Hunter Biden para ayudar a la campaña presidencial de su padre Joe Biden en 2020, de acuerdo con una encuesta dada a conocer en las últimas horas.

La encuesta encontró que el 52 por ciento de los probables votantes piensan que la ausencia de cobertura sobre la corrupción de Hunter Biden estaba destinada a impulsar la campaña de Biden, mientras que el 32 por ciento lo consideró un golpe de los partidarios y el 17 por ciento no está seguro, dijo Rasmussen Reports el martes.

Un margen aún más alto, el 56 por ciento, dijo que es “probable” que el anciano Biden sabe sobre el negocio de su hijo con la compañía energética ucraniana Burisma y los vínculos con China, y hasta se benefició.

El 43 por ciento dice que es “muy probable”, y el 38 por ciento dijo que es “improbable” y el 22 por ciento no opinó.

Un impresionante 76 por ciento de los que han estado “muy de cerca” siguiendo las noticias creen que los medios ignoraron las historias sobre Hunter Biden para ayudar a 10% Joe Biden, y el 72 por ciento de ese grupo también piensa que el ex vicepresidente “probablemente” sabe y se benefició de los tratos de su hijo.

Se anunció la semana pasada que Hunter, de 50 años, está bajo investigación federal por sus “asuntos fiscales”, y los informes dijeron que el Departamento de Justicia ha estado investigando su asiento en la junta de Burisma y sus conexiones con China desde 2018.

En octubre, The New York Post reveló que Hunter Biden había presentado un alto ejecutivo de Burisma a su padre.

Pero el informe, basado en la información encontrada en el disco duro de un ordenador portátil perteneciente a Hunter, recibió poca cobertura excepto en los medios de comunicación conservadores.

Desde que Hunter anunció la existencia de las investigaciones, organizaciones de noticias como el New York Times, CNN, han comenzado a cubrir la historia, agregando la coletilla de que se trata una desinformación Rusia.

La encuesta de Rasmussen encontró que el 78 por ciento de los republicanos y el 32 por ciento de los demócratas piensan que los medios ocultaron la historia, así como el 46 por ciento de los votantes no afiliados a ninguno de los dos partidos tienen pensamientos similares.

La encuesta a 1,000 probables votantes entre el 13 y el 14 de diciembre,

tiene un margen de error de más/menos 3 puntos porcentuales.