MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Los republicanos continúan ganando terreno a los demócratas en la última encuesta de la Universidad de Monmouth, que encontró que el 47% de los votantes prefieren el control republicano del Congreso a los demócratas en un 44%.
“Debido a que el mapa del Congreso favorece al Partido Republicano, los demócratas deben hacer más que ‘mantenerlo cerca’ para mantener su mayoría en la Cámara de Representantes”, dijo Patrick Murray, director del independiente Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en un comunicado de prensa el lunes. “Un obstáculo para ellos es que el panorama de los temas favorece a los republicanos”.
Los republicanos han ganado un 4% en la encuesta, frente al 43% que prefiere el control republicano en agosto, mientras que los demócratas cayeron un 6% del 50% en agosto al 44% ahora, según la universidad.
Mientras que los demócratas han estado haciendo campaña para las elecciones de mitad de período con muchos problemas sociales como el aborto y el cambio climático, el Partido Republicano se ha mantenido enfocado en la economía, el crimen y la inmigración, dijo la universidad en el comunicado.
Los principales temas para los votantes, según la encuesta, fueron la inflación [82%], el crimen [72%], las elecciones y el voto [70%], el empleo y el desempleo [68%] y la inmigración [67%], según la encuesta.
“Los demócratas están por todas partes cuando se trata de sus temas clave. Esto dificulta que el partido cree una estrategia de mensajería cohesiva para motivar a su base. Los republicanos, por otro lado, solo tienen que martillar el aumento de los precios y ‘el lobo está en la puerta’ para irritar a sus votantes”, dijo Murray en el comunicado.
“Un problema importante para los demócratas es que sus mensajes básicos no tienen tanto atractivo para los independientes como lo hace la agenda de temas del Partido Republicano. A pesar de que los independientes verdaderamente persuasibles son un grupo bastante pequeño en estos días, esta pequeña diferencia puede tener un gran impacto dada la expectativa de que el control del Congreso dependerá de un puñado de contiendas muy reñidas”.
Los números en la encuesta también significan malas noticias para el presidente Joe Biden, quien todavía está bajo el agua con un 38% que aprueba su desempeño laboral en comparación con el 54% que desaprueba sus esfuerzos.
Casi la mitad [49%] de los encuestados dijo que Biden está “peor” de lo que pensaban que lo haría como presidente, en comparación con solo el 21% que dijo que lo está haciendo mejor y el 28% que dijo que hizo lo que pensaban que haría.
“Obviamente, los republicanos están atacando los temas en los que Biden, y por extensión el Partido Demócrata, es más débil”, dijo Murray. “Pero también vale la pena señalar que Biden no proporciona un punto de reunión para los votantes demócratas en algunos de los temas, como el aborto, en los que su partido se está apoyando para motivar a su propia base”.
La encuesta se realizó por teléfono del 21 al 25 de septiembre con 806 adultos y tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales.