MIAMI 12 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—A solo 54 días de las elecciones, parece que el senador Rick Scott se encamina a conseguir la reelección.
Una nueva encuesta muestra que el senador Rick Scott tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre su rival demócrata Liberal Debbie Mucarsel-Powell.
Sin embargo, el actual candidato aún necesita una mayoría crítica del 50% para ganar.
Los nuevos resultados de la encuesta de Morning Consult muestran que el 47% de los votantes de Florida tienen la intención de apoyar a Scott para un segundo mandato. En comparación, alrededor del 42% planea apoyar a la candidata demócrata.
Eso coloca la ventaja de Scott fuera del margen de error de 2 puntos porcentuales de la encuesta.
Los encuestadores realizaron encuestas a votantes entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre, incluidas las respuestas de 3,187 posibles votantes en Florida, uno de los tamaños de muestra más grandes de cualquier encuesta este año.
También le dio a Scott una de las ventajas más amplias que ha disfrutado en las encuestas públicas desde que los votantes de las Primarias eligieron a los candidatos del partido para la elección.
Una encuesta de Emerson College esta semana lo encontró con una ventaja de solo un punto porcentual.
Pero todas las encuestas realizadas desde las primarias mostraron que Scott iba a la cabeza, aunque la mayoría lo sitúan por debajo del 50%.
El Morning Consult indica que alrededor del 11% de los votantes están indecisos, y la liberal Mucarsel-Powell tendría que ganarse a un gran número de esos votantes o convencer a algunos de los que planean apoyar a Scott de que abandonen al titular.
Pero la encuesta contribuye a un conjunto de datos que ahora sugieren que Scott no disfrutará de la misma facilidad para la reelección que disfrutó su compañero republicano, el senador Marco Rubio, cuando consiguió una victoria aplastante para la reelección en 2022.
Rubio consiguió una victoria de 17 puntos sobre la demócrata Val Demings. Pero entonces, Rubio buscaba un tercer mandato y también había ganado su última elección en 2016 por más de siete puntos porcentuales.
Scott, un exgobernador de Florida, nunca ha ganado una elección estatal por más de un punto porcentual. Cuando derrocó al senador demócrata estadounidense Bill Nelson en 2018, la carrera estaba tan reñida que hubo que hacer un recuento, y Scott finalmente ganó por poco más de 10,000 votos de los más de 8.1 millones emitidos.