MIAMI 31 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Una nueva encuesta realizada por Morning Consult / Político publicada anoche encuentra que solo 1 de cada 3 votantes confía en los demócratas en el Congreso para manejar la inflación adecuadamente.
Solo el 32% de los 2,006 votantes encuestados dijeron que confiaban en los demócratas en el Congreso para manejar la inflación, en comparación con el 47% que confía en los republicanos.
Y nuestra pregunta es ¿será cierto que Biden ganó las elecciones del 2020?
Los resultados también fueron similares en otras categorías económicas, con un 47% confiando en los republicanos en la economía en general, y un 36% confiando en los demócratas con un 17% indecisos.
Cuando se trata de empleos, el 45% confía en los republicanos en el Congreso, en comparación con el 39% que confía en los demócratas y el 17% indeciso.
En cuanto a la energía, los votantes estaban divididos, con un 40% confiando en los republicanos, un 40% confiando en los demócratas y un 20% indecisos, según la encuesta.
El cuarenta por ciento de los encuestados enumeró los temas económicos como el principal problema cuando emitirán su voto en una elección federal, seguido por el 18% que ve temas como el terrorismo, la política exterior y la seguridad fronteriza como los más importantes.
Una pluralidad de la encuesta, el 39%, se consideraba demócrata, con un 34% que se consideraba republicano y un 23% que se consideraba independiente.
La mayoría de los votantes en la encuesta, el 70%, dijo que el país está en el camino equivocado, y solo 1 de cada 3 dijo que va en la dirección correcta.
Cincuenta y cuatro por ciento de los encuestados dijeron que de alguna manera o en su mayoría desaprueban el trabajo que está haciendo el presidente Joe Biden, en comparación con el 42% que lo aprueba de alguna manera o fuertemente.
De esos números, el 40% desaprueba fuertemente su desempeño laboral, en comparación con el 17% que lo aprueba fuertemente.
De acuerdo con la firma, se encuestó a más mujeres que hombres, de 1,060 a 946, y la mayoría, 682, y tenían entre 45 y 64 años, según la encuesta.
La mayoría de los encuestados eran blancos, 1,551, y tenían menos de una educación universitaria, 1,211, y tenían ingresos inferiores a $ 50,000 por año, 857.
Los encuestados suburbanos, 1,041, superaron en número a los encuestados rurales, 555, y urbanos, 410.
Cuarenta y seis por ciento de los encuestados dijeron que estaban extremadamente o muy entusiasmados con votar en las elecciones de mitad de período de noviembre, mientras que el 28% dijo que no estaba demasiado entusiasmado o entusiasmado en absoluto con emitir sus votos, y el 26% restante dijo que estaba algo entusiasmado.
La encuesta se llevó a cabo del 25 al 27 de marzo entre una muestra de 2,006 votantes registrados que fueron entrevistados, y los datos contenidos a una muestra objetiva aproximada de votantes registrados en función de múltiples factores. Tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales, según la organización.