ENCUESTA: Solo la mitad del personal de la policía del condado de Miami-Dade está vacunado, policía de Miami no tiene data sobre la vacunación

MIAMI 25 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—En estos días solo hay dos noticias que acaparan la atención de todos, la situación en Afganistán y el COVID-19.

Mientras la administración Biden lucha por quitarse de arriba el fantasma de la entrega de Afganistán, al mismo tiempo se esconde detrás de la llamada pandemia del COVID-19 para desviar la atención de la primera.

Pero se han vacunado los policías de Miami-Dade, esa es la pregunta que intriga a algunos y se sometió a un cuestionario a los agentes que así lo quisieron.

Teniendo en cuenta que COVID-19 se ha convertido en el principal asesino de la policía en Estados Unidos, donde más de 100 oficiales han muerto por el virus este año, fue que se hizo la encuesta.

Sin embargo, a pesar de este hecho, varios departamentos de policía del sur de la Florida todavía no están rastreando las vacunas entre sus empleados.

La encuesta voluntaria en el departamento de policía del condado encontró que solo alrededor de la mitad de sus empleados han sido vacunados contra COVID-19.

De los 2,040 empleados juramentados y no jurados que respondieron a la encuesta, el 52,7 por ciento dijo haber recibido la vacuna; El 22,5 por ciento dijo que no, pero otro 22 por ciento de los empleados no respondió al cuestionario.

Los Departamentos de Policía de Fort Lauderdale así como el Departamento de Policía de Sunrise de Policía de la Ciudad de Miami dicen que no rastrean las tasas de vacunación en absoluto.

En Miami mientras el jefe Art Acevedo aboga por vacunarse el sindicato de la policía no está de acuerdo sobre la política de vacunación de su departamento.

“Te puedo decir en este momento, mucha de nuestra gente no está vacunada”, dijo Acevedo en una entrevista que le hizo Sasha Tirador recientemente, agregando, “si me salgo con la mía en las próximas dos semanas, les vamos a decir que tienen que vacunarse”.

Miami FOP Lodge 20 arremetió contra Acevedo en un comunicado de prensa, calificando sus palabras de “reprobables, irrespetuosas, incendiarias y desmoralizantes”.

Según el sargento de la policía de Miami y jefe del sindicato, Tommy Reyes, “No estamos en contra de la vacuna, pero estamos firmemente a favor del consentimiento informado y la libertad de elección”.

Es la postura de la Orden Fraternal de Policía de Miami que las vacunas son como cualquier otro derecho inalienable, y como tal, son una elección que debe tomarse personalmente sin coerción ni amenazas”.

La postura de los policías está en desacuerdo con los criterios de la ciencia prevaleciente en todo el mundo, los precedentes históricos, “so what”, nos dijo un agente ayer.

El Departamento de Policía de Miami Beach, la Oficina del Sheriff de Broward, el Departamento de Policía de Sunny Isles, el Departamento de Policía de Davie y el Departamento de Policía de North Miami Beach no respondieron de inmediato a las solicitudes sobre sus  registros de vacunación o encuestas de oficiales.