MIAMI 21 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—El presidente Donald Trump lidera con una calificación general de favorabilidad neta entre los republicanos, mientras que los senadores republicanos Mitch McConnell, Kentucky, y Mitt Romney, Utah, ocuparon el lugar más bajo, según mostró una encuesta de la firma The Economist / YouGov.
Según la encuesta, Trump tenía una favorabilidad neta de +63, su hijo Donald Trump Jr. lideró con +57, y no muy lejos de él estaban el gobernador Ron DeSantis con +53, el senador Ted Cruz con +43 y Nikki Haley con +41.
Mientras tanto, el índice de aprobación de Mitt Romney fue de -31, marcando una separación de 94 puntos entre él y Trump. McConnell se ubicó penúltimo en la encuesta por delante de Romney, con una favorabilidad neta de -3, una separación de 66 puntos entre él y Trump.
Lo que significa un abismo entre la coalición bajo la bandera de America First y los republicanos de los grupos de poder (Establishment), tanto Romney como McConnell apoyaron a la representante Liz Cheney, R-Wyo., quien se desempeña como vicepresidenta del comité del 6 de enero.
Pero según Wendell Husebø de Breitbart, “la línea de falla entre Trump y el establishment se definió mucho antes de que Trump se postulara para presidente en 2016. En 2012, los republicanos de los grupos de poder encargaron un informe de autopsia que se produjo después de que Romney perdiera las elecciones ante Barack Obama. La autopsia pidió a los republicanos que se mezclen con los demócratas y apoyaran las políticas de los grupo de poder de Washington, D.C., que no lograron asegurar la victoria en las elecciones presidenciales de 2012.