ENCUESTA: UN 72% DE FLORIDANOS CREEN QUE LA PRESUNTA VICTORIA DE BIDEN ES UN FRAUDE

MIAMI 7 DE DICIEMBRE DE 2020,— Más republicanos en el suroeste de Florida creen que la victoria de Joe Biden para presidente fue un fraude, inmediatamente después de las elecciones. Y más que nunca quieren que el presidente Donald Trump siga desafiando los resultados.

Según una encuesta publicada por la plataforma demócratas Florida Politics, los encuestadores encuestaron a los votantes en el Distrito 19 del Congreso de Florida, el 7 de noviembre, el día en que la mayoría de los medios de comunicación nacionales convocaron la elección para Biden, y el 2 de diciembre poco menos de 30 días después de que se emitieran los votos finales para presidente.

Entre esas fechas, el porcentaje de republicanos registrados que creen que el fraude jugó un papel en la victoria proyectada de Biden aumentó del 69% al 72%. Mientras tanto, aquellos que lo sintieron no cayeron un punto porcentual, del 25% al 24%. Los indecisos disminuyeron del 6% al 4%.

Eso demuestra que el tiempo ha hecho poco para calmar el malestar por los resultados electorales en una región rica en conservadores. En el tiempo entre las encuestas, Trump y su equipo legal han hecho una serie de afirmaciones de fraude en varios estados de campo de batalla, la mayoría justificándolas con más de 500 declaraciones juradas de empleados y personas ligadas a los Sistemas electorales de Pennsylvania, Arizona, Georgia, Michigan y Wisconsin.

El ligero aumento de las creencias en que hubo fraude corresponde a una caída similar en el número de republicanos que quieren una transición pacífica a una administración de Biden. Todavía hay un 64% que están a favor de un curso de este tipo, pero eso es una caída del 67% que desea esa ruta en noviembre, mientras que el número que quieren que Trump “persiga todos los recursos legales” ha saltado del 29% al 32%.

Los encuestadores también preguntaron a los votantes si Florida debería separarse de los Estados Unidos si Biden y el vicepresidente electo Kamala Harris asumieron el cargo. Un 31% de los votantes apoyan tal paso, con un 17% apoyando fuertemente tal movimiento, y otro 18% en la cerca.

Un total de 51% de los republicanos se oponen a la secesión, la mayor parte de ellos se opuso firmemente.

Desde noviembre, esto marca un aumento de 1 punto a favor de tal revolución, pero un aumento de cuatro puntos en aquellos que dicen no a la secesión.

Los mismos encuestadores en noviembre también encuestaron a los votantes en Carolina del Norte y encontraron que 1 de cada 3 votantes allí favorecieron la ruptura de la unión.