MIAMI 13 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—Uno de cada cinco votantes que votaron por correo durante las elecciones de noviembre de 2020 admiten haber cometido fraude electoral, según una nueva encuesta realizada por The Heartland Institute y Rasmussen Reports.
La encuesta entre 1,085 probables votantes publicada anoche, y que se realizó del 30 de noviembre al 6 de diciembre, preguntó: “Durante las elecciones de 2020, ¿llenó usted una boleta, en parte o en su totalidad, en nombre de un amigo o familiar? como por ejemplo un cónyuge o un hijo?” Un total del 21% de los encuestados que dijeron haber emitido su voto por correo respondieron “sí”.
Todos los estados prohíben completar una boleta para otra persona, pero muchos estados permiten que las personas brinden asistencia para votar, señaló el Heartland Institute.
Además, el 17% de los votantes por correo admitieron que votaron en un estado donde “ya no eran residentes permanentes”.
El diecisiete por ciento también dijo que firmó una “boleta o sobre de boleta en nombre de un amigo o familiar”.
Según el instituto, los votos emitidos por residentes no permanentes o firmados de manera fraudulenta serán invalidados por los funcionarios electorales cuando los detecten.
Más del 43% de los electores en 2020 emitieron su voto por correo, un récord histórico.
Además, el 10% de todos los encuestados y no solo los votantes por correo, dijeron que conocen a “un amigo, familiar, compañero de trabajo u otro conocido que ha admitido que votó por correo en 2020 en un Estado distinto al de su residencia permanente”.
Un total del 8% de todos los encuestados dijeron que “un amigo, un familiar u una organización, como un partido político”, les ofrecieron un “pago” o una “recompensa” por aceptar votar en 2020.
Entre los encuestados, el 36% eran demócratas, el 33% eran republicanos y el 31% eran “otros”.
Además, el 22% tenía 65 años o más, el 46% tenía entre 40 y 64 años y el 32% tenía entre 18 y 39 años. El margen de error muestral es de +/- 3 puntos porcentuales.
James Taylor, presidente del Heartland Institute, dijo en un comunicado, “Los resultados de esta encuesta muestran la importancia de implementar soluciones prospectivas a las reglas y procedimientos electorales que actualmente permiten y alientan el fraude.
“Independientemente de cuál sea su opinión sobre el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, los estadounidenses merecen un sistema electoral que sea innegablemente transparente e inmune a las travesuras. Los resultados de esta encuesta ilustran de manera concluyente que el fraude electoral es un problema rampante y generalizado que socava nuestra democracia”.