MIAMI 13 DE OCTUBRE DEL 2020,—Las encuestas de opinión pública que muestran al candidato demócrata Joe Biden con una gran ventaja están ocultando sus metodologías para hacer parecer que el presidente Donald Trump se dirige a una gran derrota, dijo Corey Lewandowski, a los periodistas, el lunes.
El análisis afirma que dos tercios de las encuestas electorales publicadas en las últimas semanas no son confiables, porque no proporcionaron maquillaje partidista o tabulaciones cruzadas para explicar cómo se llevaron a cabo las encuestas.
“Así es como algunos encuestadores están torciendo los resultados”, dijo Lewandowski. “No quieren que sus encuestas se enfrenten al escrutinio, así que no nos darán las tabulaciones cruzadas o la composición partidista de las encuestas, torciendo así los resultados”.
Lewandowski insistió en que las encuestas internas de la campaña muestran una imagen muy diferente y que el entusiasmo por Trump en los estados de los campos de batalla es muy real.
“Los apoyos que este presidente está recibiendo de la comunidad policial, y el aumento en el voto afroamericano que va a recibir este ciclo, en comparación con donde estaba hace sólo cuatro años, y se está volviendo matemáticamente casi imposible para Joe Biden ganar esta campaña”, agregó Lewandowski.
La campaña de Trump se refiere a menudo a finales de la elección del 2016, cuando pocos expertos le dieron a Trump una oportunidad real de ganar las elecciones, ya que la prueba de que estas encuestas tampoco son confiables, a pesar de que hacen ver que el liderazgo de Biden es mayor en las encuestas que lo que era para Hillary Clinton hace cuatro años.
La campaña de Trump también plantea otro punto sobre lo que dice que son inexactitudes en las encuestas, el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, está diciendo: “Las tendencias de registro de votantes de los republicanos en los estados de campo de batalla no están siendo tomadas en cuenta por los encuestadores en este momento. Cualquiera que sea la votación que veamos existente ahora en los estados, las tendencias del registro de votantes simplemente no se están reflejando”.
Trump cuenta ahora con una oleada de demócratas que se han cambiado al partido republicano bajo la campana “Walk-Away”, que ha atraído a miles de nuevos miembros al republicano.