• Díaz dijo que él no es “gruero”, sino alcalde
MIAMI 9 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—La disputa por la alcaldía de Sweetwater entre el alcalde José Díaz y el concejal Orlando López, este último le ha incluido un nuevo ingrediente, el servicio de grúas a la ciudad.
Resulta que la compañía Triple A Towing a la que se le retiró el contrato para operar en la ciudad, sigue prestando servicio en la zona. Según fuentes en Sweetwater, el propietario de la empresa es enemigo político de los que apoyan al ex alcalde Manny Maroño y por consiguiente enemigo de López, la concejal Isolina Maroño y otros comisionados leales a Maroño.
Estos concejales aprovechando que en el año 2012, el propietario de Triple A, Edwin Rodríguez, enfrentó en Hialeah algunas acusaciones relacionadas con practicas maliciosas de ese giro de grúas, López llevó al pleno de la reunión esta situación y tanto la junta de comisionados como el propio alcalde Díaz determinaron suprimir los servicios a la empresa Triple A.
Ahora Orlando López y demás concejales están acusando al alcalde Díaz de estar protegiendo a la compañía de grúas, la cual continúa prestando servicios a la ciudad.
López dice que la Junta de comisionados acordó suspender los servicios de la Triple A, pero que hasta el momento la administración no ha contratado a una nueva compañía.
Como se sabe Maroño y otros concejales de la ciudad han estado envueltos en el negocio de grúas por años, algo que también ha traído algún tipo de controversia en la ciudad.
El alcalde Díaz quien también votó por eliminar a Triple A, dice que “el no es gruero, es alcalde”, adelantando que el procedimiento para certificar una nueva compañía le corresponde al departamento de policía.
Díaz dice que el capitán Rolando Pérez es el encargado de evaluar la compañía que prestaría servicio a Sweetwater.
Conocedores de la política de la pequeña ciudad, dicen que López junto con Isolina Maroño le tienen abierto un frente a Díaz en busca de la posición de alcalde, “cualquier proyecto de Díaz es entorpecido por los aliados de Maroño”, dicen.