Esta noticia no la leerá, verá ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami
**Periódicamente nos reunimos con un grupo de personas mayores que no tienen, –por razón del idioma—acceso a las noticias en ingles, solo ven Univisión, Telemundo o algunos programas liberales de la radio de Miami que les censuran estas noticias, es por eso que queremos publicar estas informaciones que solo algunos canales por cable las exponen en su programación.
MIAMI 18 DE MAYO DE 2023, nhr.com—Nuevos detalles continúan saliendo que une mas y mas al Cartel Biden con los chinos comunistas.
Según hemos podido conocer los donantes chinos vinculados a los negocios de Hunter Biden y el gobierno de China hicieron donaciones en efectivo a la universidad que alberga al grupo de expertos del centro de la controversia donde se hallaron documentos clasificados de Joe Biden.
Nuevos registros descubiertos por el organismo de control conservador Americans for Public Trust y revisados por el Washington Examiner revelan las identidades de muchos donantes de la Universidad de Pensilvania, sede del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global. Algunos de los donantes que se encuentran en la lista también tienen vínculos con los acuerdos anteriores de Hunter Biden y el gobierno chino.
Como se ha informado ampliamente, los abogados del presidente Joe Biden encontraron entre 25 y 30 documentos clasificados de noviembre de 2022 a enero de 2023 en su antigua oficina en el Penn Biden Center. Desde entonces, el grupo de expertos ha sido objeto de escrutinio del Congreso por embolsarse decenas de millones de dólares en donaciones chinas anónimas.
“Inmediatamente después de enterarse de que la familia Biden recibió millones de dólares de entidades extranjeras, esta última revelación plantea más preguntas sobre el alcance de los vínculos del presidente Biden con China”, dijo la directora ejecutiva de AFT, Caitlin Sutherland, al Washington Examiner.
“Ahora sabemos que la Universidad de Pensilvania, sede del grupo de expertos homónimo de Joe Biden, recibió un aumento masivo en las contribuciones de China y Hong Kong mientras aumentaba su campaña presidencial, y ha recaudado millones de donantes vinculados al Partido Comunista Chino desde que asumió el cargo”.
“El presidente le debe al pueblo estadounidense respuestas sobre la profundidad de sus conexiones financieras con ciudadanos extranjeros que están socavando la seguridad y la prosperidad de nuestra nación”.
Los registros de la Universidad de Pensilvania, que fueron obtenidos por AFT a través de una solicitud de registros públicos, muestran que recibió al menos $ 105 millones en donaciones chinas desde mediados de 2018 hasta mediados de 2022.
Los registros representan donaciones de entidades extranjeras por un total de al menos $ 100,000.
Un donante en 2019 fue Cathay Fortune, una firma de capital privado con sede en Shanghai que le dio a la universidad $ 1 millón y fue un importante inversor en la compañía minera de metales y fosfatos China Molybdenum Company Limited, ahora llamada CMOC Group Limited. Tres años antes, en 2016, China Molibdeno recibió ayuda para comprar una mina de cobalto en la República Democrática del Congo de Bohai Harvest RTS (Shanghai) Equity Investment Fund Management Company, también conocida como BHR.
BHR fue cofundada en 2013 por la firma de inversión Rosemont Seneca Partners de Hunter Biden, junto con dos administradores de activos chinos y Thornton Group LLC, con sede en Boston. Hunter Biden poseía una participación del 10% en BHR, después de dejar su junta directiva, a través de su compañía Skaneateles LLC, según muestran los documentos. Un abogado de Hunter Biden afirmó al New York Times en 2021 que “ya no tiene ningún interés, directa o indirectamente, ni en BHR ni en Skaneateles”.
Los registros también muestran que Gerry Wang, miembro de la junta de CMOC, dirigió $ 100,000 a la Universidad de Pensilvania en 2020. Wang, un ciudadano canadiense que reside en Hong Kong, también es miembro del Comité de Liderazgo de la Campaña de Asia de la universidad, según el sitio web de BHR.
De 2018 a 2019, China Merchants Bank donó más de $ 5.5 millones a la Universidad de Pensilvania, según los registros. El CEO del banco, Ma Weihua, era miembro de China Entrepreneurial Club, un influyente grupo de líderes empresariales extranjeros vinculados al Partido Comunista Chino, al mismo tiempo en 2011 que el club se reunió con el entonces vicepresidente Joe Biden, según múltiples informes.
Los registros recién descubiertos de la Universidad de Pensilvania también muestran que Hopson Education Charitable Funds Limited, que, según los registros corporativos, opera en Hong Kong, donó $ 14.5 millones a la escuela de 2019 a 2020. Al mismo tiempo, el multimillonario y magnate inmobiliario chino Chu Mang Yee supuestamente tenía la propiedad exclusiva de la organización.
Yee ha sido miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, un organismo que asesora al gobierno de China sobre políticas y está compuesto por miembros del PCCh., según el informe anual de Hopson de 2013 y un informe separado de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China, una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos. Yee también reveló en 2022 que tenía una participación del 13% en una subsidiaria de China General Technology Group, un conglomerado estatal que está “supervisado directamente por el gobierno central”, según los registros chinos.
Otro donante de la universidad fue el multimillonario chino Ma Jianrong, quien donó $ 500,000 en 2022 y es CEO de Shenzhou International, un fabricante de ropa, según muestran los documentos. El New York Times describió en un informe de 2017 cómo Jianrong era un “miembro del Partido Comunista Chino”.
La noticia de las donaciones podría resultar en que los legisladores republicanos impulsen sus investigaciones sobre Joe Biden y las finanzas de su familia, según un alto funcionario del Congreso, quien le dijo al Washington Examiner que Biden está “comprometido cuando se trata de China”.
La revelación sobre los pagos se produce días después de que el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, liderado por el Partido Republicano, publicara un memorando basado en registros bancarios que muestran que la familia Biden, incluido Hunter Biden, se embolsó $ 10 millones de ciudadanos extranjeros en Rumania y China mientras Biden era vicepresidente bajo el presidente Barack Obama.