MIAMI 24 DE ENERO DE 2020,—En política los momentos hay que aprovecharlos y saber colocar esos instantes es muy importante, y eso es precisamente lo que hizo el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, cuando ayer se declaró candidato a representante federal por el distrito 26, que actualmente ocupa la demócrata y apoyada por George Soros, Debbie Mucarsel-Powell.
Giménez esperó una semana más, anunciando que estaba entrando en la carrera lanzando al estilo del presidente Donald Trump un Twitter el mismo día que el presidente hizo una visita programada a Miami para asistir a una cena de donación de fondos en el Trump Doral National.
“Bienvenidos a Miami @realDonaldTrump”, escribió en su cuenta de Twitter Giménez. “Gracias por todo lo que has hecho por nuestra economía y por luchar contra el socialismo, espero con ansias estar de pie con usted contra la izquierda radical que está decidida a convertir a Estados Unidos en otra Venezuela. ¡Estoy postulándome!”
Eso llevó a una respuesta inmediata de tuit del Presidente donde respaldó la campaña de Giménez.
“Carlos ganará a lo grande, estoy muy emocionado”, dijo Trump. “Excelente para Florida, genial para EE.UU.! ¡Tiene mi aprobación completa y apoyo total!”
Giménez no puede postularse a la reelección como alcalde debido a los límites de mandato, dejándolo elegir entre tomar un descanso de un cargo político o buscar otra carrera.
Como decimos Giménez se postula contra la representante demócrata de Debbie Mucarsel-Powell, por el asiento de representante por el Distrito Congresional 26, primero tendrá que competir en una primaria contra la propietario de los Restaurantes Las Vegas, Irina Vilariño y a Omar Blanco, ex director de Miami-Dade Firefighters Local 1403.
En estas elecciones partidistas, Giménez es novato, el siempre se ha postulado en concursos locales en el pasado, y comenzó su campaña con un tweet a principios de este mes agradeciendo a Trump por “cortar la burocracia y acelerar los proyectos de construcción sin dañar nuestro entorno”.
En esta nueva etapa de su vida, el alcalde tiene que eliminar una sombra que lo cubre y mostrarle lealtad al Presidente Trump para salir al campo republicano.
Como recordaran Giménez declaró en el 2016 que apoyaría a Hillary Clinton y ya la candidata Irina Vilariño publicó un comunicado en el que criticó a Giménez por apoyar a la candidata demócrata Clinton en la contienda presidencial de 2016.
“Sé que los votantes republicanos querrán saber cómo una persona que apoyó a Hillary Clinton en 2016, y quería dejar el partido republicano en 2014, tendrá la convicción de defender las políticas que son vitales para la prosperidad de nuestro país y nuestra comunidad”, dijo Vilariño.
Pero hasta ahora, ni Vilariño ni Blanco han igualado la destreza de recaudación de fondos de la candidata demócrata Mucarsel-Powell, eso le deja la puerta abierta para Giménez, el político más pulido del trío, para esculpir un camino hacia un mercado electoral.
En una encuesta realizada el pasado mes de octubre hecha por una organización nacional del Partido Republicano mostraron que Giménez lideraba una hipotética primaria republicana con un 51% de apoyo. Blanco aseguró sólo el 6% mientras que Irina Villareño sólo ganó el 2%.
El hecho de que la demócrata socialista Mucarsel-Power haya recaudado mas fondos para su campana, tiene que ver con el apoyo del enemigo numero uno de Estados Unidos, George Soros.
El Comité Democrático de Campaña del Congreso respondió al anuncio de Gimenez llamándolo, “Carlos Corrupto”.
“El corrupto Carlos Giménez es más peligroso que los Everglades y los votantes aprenderán sobre su récord de décadas de enriquecerse a sí mismo, a su familia y a sus amigos ricos a expensas de los floridanos trabajadores”, dijo el portavoz de DCCC, Avery Jaffe, mostrando la doble cara de los demócratas, que están en estos momentos lidiando con las acusaciones contra su posible candidato a la presidencia Joe Biden, acusado de beneficiar a toda su familia, incluyendo al corrupto hijo Hunter.
Giménez fue el primer alcalde de la Nación en declarando que Miami Dade no sería Ciudad Santuario.
Es por eso que Latino Victory Fund, un grupo respaldado por George Soros destinado a apoyar a los candidatos demócratas, también puso sus miras en Giménez.
Y las declaraciones en contra del presidente no se hicieron esperar de esta organización socialista, “nuestro país se enfrenta a uno de los presidentes más corruptos y despóticos de la historia, y lo último que necesita el Congreso es otro compinche de Trump como el corrupto Carlos Giménez”, dijo Mayra Macías, quien es Directora Ejecutiva del grupo.
Agregando que “los votantes del sur de Florida merecen un campeón que tendrá su mejor interés en el corazón, no un político egoísta que esté dispuesto a traicionar a sus electores por dinero. Desde proteger y ampliar el acceso a la atención médica a quienes más lo necesitan hasta reducir los precios de los medicamentos recetados, y defender nuestras comunidades de inmigrantes que trabajan duro, la congresista Debbie Mucarsel-Powell ha demostrado ser esa campeona. Es por eso que, Victoria Latina está orgullosamente con ella”.