MIAMI 22 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Una ordenanza modificada sobre edificios abandonados que incluye tarifas de registro más altas para edificios vacíos de más de tres pisos ahora es oficialmente ley en la ciudad de Miami.
Como informamos la ordenanza fue aprobada por unanimidad por la Comisión de la Ciudad de Miami en segunda lectura el 9 de mayo, y ahora fue oficialmente promulgada como ley el pasado lunes 20 de mayo.
El nuevo código cobra una tarifa anual adicional no reembolsable de 30 centavos por pie cuadrado a los propietarios de edificios de más de tres pisos. Para el propietario de un edificio vacío de 34,500 pies cuadrados, esto equivale a 10,350 dólares al año.
Para el propietario de un edificio abandonado de 100.000 pies cuadrados, equivale a 30.000 dólares adicionales al año.
Esas tarifas se suman a las tarifas anuales que se cobran a todos los propietarios de edificios abandonados, que son de $262,50 para el primer año, $394 para el segundo año y $525 para el tercero y cada año posterior y consecutivo.
Un informe del personal de la ciudad indicó que hay 64 edificios abandonados de más de tres pisos en todo Miami. Las nuevas tarifas permitirán a la ciudad recaudar $662,370 al año para hacer cumplir la ordenanza.
El comisionado Manolo Reyes declaró que el propósito de las tarifas más altas era cubrir los costos de policía y seguridad, y fomentar la venta, rehabilitación o demolición de edificios abandonados.
“Los edificios que han sido totalmente abandonados son perjudiciales para el desarrollo de la zona y de toda la ciudad de Miami”, dijo Reyes.
Otras enmiendas al código incluyen el requisito de que se coloque un letrero en el exterior visual de un edificio con un nombre y número de a quién llamar si hay algún problema o inquietud. El letrero debe estar en inglés, español y creole y un administrador de la propiedad lo inspeccionará semanalmente para “garantizar que el letrero permanezca intacto y legible”.
Miami promulgó su ordenanza sobre edificios abandonados original en 2016, que exige que los propietarios de edificios abandonados registren sus propiedades con la ciudad.
Un propietario o titular de una hipoteca que no registre su edificio en la ciudad puede recibir una multa de hasta $1,000 por día para los infractores por primera vez y $2,000 por día para los reincidentes.