MIAMI 12 DE JULIO DE 2022, nhr.com—No cabe dudas que el distrito 37 ganó cuando eligieron a la senadora Ileana García para representarlos en Tallahassee.
Según hemos conocido, Community Health of South Florida, Inc (CHI), un centro de salud calificado a nivel federal recibió $ 700,000 en fondos estatales para expandir la atención primaria y conductual integral y la capacitación profesional médica cuando el presupuesto estatal 2022-2023 entró en vigencia el 1 de julio.
La senadora Ileana García presentó el cheque por la suma antes mencionada a CHI. García, quien preside el Comité de Asuntos de Niños, Familias y Ancianos, aprobó varios otros proyectos de ley relacionados con la salud infantil y de la tercera edad en la última sesión legislativa, además de asegurar los fondos para su distrito.
“Es de vital importancia para nuestra comunidad tener acceso a servicios de salud y conductuales de calidad, especialmente para los más vulnerables”, dijo García en un comunicado, añadiendo, “Tuve el honor de trabajar con Community Health of South Florida en la última sesión para asegurar estos fondos estatales vitales para que puedan expandir sus servicios en Miami-Dade”.
La fundación detrás de Community Health comenzó hace medio siglo cuando Doris Ison, una mujer afroamericana que vive en Homestead, Florida, reconoció la falta de acceso a la atención médica en su comunidad.
A fines de la década de 1960, a los residentes negros no se les permitía ser tratados en el hospital más cercano y a menudo tenían que viajar a las ciudades vecinas para recibir atención, según la historia de Ison en el sitio web de CHI.
Doris Ison comenzó a abogar por proporcionar acceso a la atención médica local en su comunidad, lo que llevó al establecimiento del Community Health en la década de 1970. Hoy en día, CHI opera 11 centros de salud y más de 30 centros de salud escolares, con el objetivo de proporcionar servicios integrales y de salud primaria y conductual culturalmente sensibles, independientemente del estado del seguro.
CHI también proporciona atención de urgencia, pediatría, obstetricia / ginecología y servicios dentales, transporte de pacientes y entrega gratuita de medicamentos para cumplir con su modelo de atención integral. La demografía de pacientes de CHI incluye comunidades urbanas y rurales, agricultores migrantes, trabajadores y trabajadores calificados.
En 2014, CHI estableció el Centro de Salud de Enseñanza Brodes H. Hartley Jr. como parte de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010. El centro de enseñanza apoya la capacitación de residencia de atención primaria en comunidades de alta necesidad y desatendidas.
Los fondos únicos para CHI se proporcionan en la partida 451 del presupuesto estatal como parte de una asignación de $ 40.3 millones a varios centros de salud y organizaciones comunitarias en todo el estado.