ES HORA DE TERMINAR CON LA MORATORIA A LOS DESALOJOS DE INQUILINOS MOROSOS, LOS DUEÑOS DE PROPIEDADES SUFREN TAMBIÉN

MIAMI 1 DE DICIEMBRE DE 2020, —La prohibición de los desalojos de sus viviendas a los inquilinos por motivos del Covid-19 que dijo a millones de personas sin empleo en todo el país, ha causado tremendos infortunios y perdidas a los propietarios, que se han visto en la disyuntiva de tener que pagar sus hipotecas, pero no recibir pago de sus inquilinos.

Afortunadamente el Gobernador de Florida Ron DeSantis suspendió esa prohibición en todo el estado, sin embargo Miami Dade es el unido condado donde aún permanece la suspensión o al menos eso es lo que le han dicho los agentes del sheriff a una lectora de nelsonhortareporta.com que se nos queja a través de un correo electrónico.

Nos escribe E. Pérez y nos pide ayuda con los desalojos en Miami, este es el E-Mail que nos envía, omitimos su nombre y su correo completo por motivos de seguridad:

From: E. Perez <e—–perez@—mail.com>
Subject: Ayuda con Desalojos en Miami

Sr. Horta,

“Le escribo con la esperanza de que pueda transmitir nuestro mensaje a la nueva alcaldesa y la comisión del condado y quizás ayudarnos en esta difícil situación. Mi esposo y yo somos retirados. Vivimos de nuestro retiro y del alquiler que nos deja unos dúplex que compramos hace muchos años atrás. La situación en un departamento es que el inquilino no solo dejó de pagar la renta desde abril, pero además, nos amenazó cuando fuimos al departamento. No nos quedó más remedio que buscar el desalojamiento del inquilino. Esperamos meses la orden del gobernador frenando los desalojos por la pandemia hasta septiembre que él mismo lo quito. Resulta que nos avisó el sheriff que tampoco podíamos hacer nada en septiembre ya que el alcalde en aquel entonces, Gimenez, puso frenos al sheriff por razones políticas. Ahora Gimenez es congresista y le entrego este tema a la nueva alcaldesa y comisión para que se ocupen”.

Los desalojos estaban suspendidos desde marzo, cuando la pandemia de coronavirus dejó a millones de personas sin empleo en todo el país.

Según la decisión del condado Miami-Dade, publicada en el sitio web del gobierno, los desalojos se realizarán solamente “en casos limitados”.

El alcalde Carlos A. Giménez ordenó a la policía de Miami-Dade que reanude la ejecución de las órdenes en todos los casos que hayan sido presentados antes del 12 de marzo de este año.

Sin embargo, la moratoria de desalojo permanece vigente para los casos presentados en los tribunales después del 12 de marzo de 2020”, aclararon las autoridades.

Y casos como el de la señora Pérez hay miles en Miami Dade y ellos tienen que lidiar con personas sin escrúpulos que se aprovechan de la desgracia del virus chino para no pagar los alquileres y por consiguiente causar graves problemas económicos a personas como la señora Pérez y su marido.

La propietaria que nos escribe nos pide solo que el nuevo gobierno de la alcaldesa Daniella Levine Cava escuche su problema:

“Nosotros simplemente pedimos que escuchen nuestro pedido ya que nosotros hemos hecho todo correctamente a través de los años, incluyendo el pago de nuestros impuestos, mantener los gastos de la propiedad, y por desgracia, nos ha tocado alguien que se quiere aprovechar de nosotros.

No es justo que por razones de ser elegido, el exalcalde Gimenez haya tomado la contraria al gobernador y al CDC para lograr votos”.

Como decimos Miami Dade es el único condado de la Florida con este paro es Miami, es hora que la nueva alcaldesa Levien-Cava suspenda la orden del ex alcalde Carlos Giménez e inicie los desalojos para aquellos morosos que trabajando se acogen a la orden de Giménez.