MIAMI 7 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Un miembro del Servicio Secreto de la primera dama Jill Biden fue infiltrado por dos falsos agentes que suministraron a los miembros de los servicios de seguridad lujosos regalos, según afirma el FBI.
Arian Taherzadeh, de 40 años, y Haider Ali, de 36, fueron detenidos cuando más de una docena de agentes del FBI ingresaron a un lujoso edificio de apartamentos en el sureste de Washington el miércoles por la noche.
Fotos publicadas en las redes sociales el miércoles por la noche mostraron a equipos del FBI sacando cajas de su apartamento de lujo e incluso trayendo un gran camión a la escena.
Los fiscales federales afirman que Taherzadeh y Ali comenzaron a hacerse pasar por oficiales del Departamento de Seguridad Nacional en febrero de 2020.
Desde entonces, los dos fueron vistos portando tarjetas de identificación del DHS de aspecto oficial y llevaban pistolas Glocks.
Al mismo tiempo, comenzaron a prestar iPhones, sistemas de vigilancia, un dron, un televisor de pantalla plana, un generador, un estuche de armas y otras herramientas policiales a miembros del servicio secreto, según una declaración jurada del FBI presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en DC.
Taherzadeh y Ali están acusados de hacerse pasar por miembros de un falso grupo de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional que investiga la violencia de las pandillas y los disturbios del Capitolio del 6 de enero. Se dice que la pareja, cuyas nacionalidades no han sido reveladas, conducían un SUV de aspecto oficial equipado con luces intermitentes.
Se dice que se congraciaron con éxito con agentes del Servicio Secreto, a quienes suministraron apartamentos de lujo sin alquiler, electrónica de alta gama y equipos policiales. Cuatro miembros de la agencia, incluido el guardaespaldas de la primera dama, han sido puestos en licencia, y sus identidades no han sido reveladas.
En un caso, Taherzadeh incluso supuestamente ofreció a un miembro de la primera dama Jill Biden un rifle de asalto de $ 2,000, ya que él y Ali también supuestamente suministraron a un agente un apartamento en el ático valorado en más de $ 40,000 al año.
No está claro qué esperaban obtener de la artimaña, y los fiscales dicen que la investigación está en curso, incluso cuando cuatro miembros del Servicio Secreto, incluido el del equipo de seguridad de la primera dama, han sido puestos en licencia.
Los investigadores tampoco han dicho si la pareja alguna vez logró tener contacto directo con Biden, quien es la mujer más protegida de Estados Unidos.
Mientras tanto, Taherzadeh y Ali están detenidos y están programados para comparecer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en DC hoy jueves.
Están acusados de hacerse pasar por agentes de la ley federales y obtener pistolas, rifles y otros materiales para hacerse pasar por oficiales del Departamento de Seguridad Nacional.