MIAMI 12 DE JULIO DE 2022, nhr.com —Realmente hay cosas de la Junta Escolar de Miami Dade que no entendemos, es algo así como del “Créalo o No lo Crea” de Ripley.
¡Según hemos podido conocer, La Junta Escolar de Miami-Dade está considerando autorizar el traspaso de una propiedad pública a un desarrollador privado basado en una Apreciación del 2017!
Hasta nelsonhortareporta.com nos han llegado informes de que la Junta Escolar va a votar en la próxima reunión a favor de otorgarle a un desarrollador privado un lote ubicado en el downtown basado en un avalúo hecho en el 2017.
Según nuestras fuentes, al parecer, el ex-superintendente Alberto Carvalho abogó por que la Junta Escolar apruebe este traspaso hasta el último minuto que estuvo en su cargo, antes de mudarse a California. Y estuvo cerca de que lo aprobaran durante la su última reunión de la Junta como superintendente en el mes de febrero pasado, sino fuera por una serie de preguntas que le hicieran los Miembros de la Junta Dr. Steve Gallon y Mari Tere Rojas.
Según nuestras fuentes ambos cuestionaron el apuro de Carvalho por querer otorgar estos terrenos a un desarrollador privado basados en un avalúo del 2017, y lograron frenar la sospechosa petición.
Cabe destacar que hay altos funcionarios de la Junta Escolar y algunos consultores que siguen presionando para que la Junta otorgue estos terrenos. Según la fuente, “este grupo, muy allegados a la administración de Carvalho”, y siguen “cabildeando” internamente para que el nuevo Superintendente José Dotres presione a la Junta y se cierre este negocio.
Este evento es muy sospechoso, aunque en la política de Miami no nos sorprende mucho, pero es increíble que los funcionarios a cargo del departamento de propiedades de la Junta Escolar ni siquiera pretendan proteger a los contribuyentes de Miami-Dade.
No es secreto que el mercado de bienes raíces en Miami hoy no es el mismo del 2017. Entonces ¿Cómo se justifica este traspaso basado en valores de terrenos que hoy podrían ser muy superiores a lo que fueron en el 2022?
Y continúan las preguntas, ¿Si el negocio que propuso Carvalho – y que hoy sus incondicionales dentro de la administración escolar continúan empujando – es tan bueno y necesario, porque no se hace un avalúo de la propiedad antes del voto para saber cuál es el verdadero valor de esos terrenos?
En Nelsonhortareporta.com seguiremos este sospechoso “deal” y estaremos informando sobre el traspaso de “los terrenos de Carvalho” y sobre quiénes son los que hoy siguen presionando en este tema.