ESCÁNDALO!!: ASISTENTE DEL ALCALDE CARLOS GIMÉNEZ, TRABAJÓ PARA LA EMPRESA “SIEMENS” QUE EL RECOMIENDA

MIAMI 10 DE MARZO DE 2020,–Después de nuestro articulo de ayer sobre el alcalde Carlos Giménez y su esfuerzo por recomendar a la empresa alemana Siemens para obtener el contrato de la instalación de los semáforos inteligentes y a pesar de no haber ganado la licitación, varios ex y actuales empleados del condado nos contactaron para darnos información sobre cual pudiera ser la razón del empecinamiento de Giménez por Siemens.

La información de por lo menos uno de esos empleados nos llamo la atención y via E-mail nos envió una evidencia.

Ayer decíamos que el alcalde Giménez —aparentemente—escribió un artículo el que fue publicado el domingo en el Miami Herald, algo sin precedente, donde pedía a los comisionados que votaran a favor de que la empresa alemana Siemens maneje un contrato millonario y administre la operación de casi 2,500. Ahora después de hablar con estos empleados del condado, creemos que es algo sospechoso esta actuación del alcalde Giménez.

Pero, ¿Por qué el alcalde Giménez insiste en recomendar a Siemens una compañía extranjera que no tiene el personal capacitado en Miami-Dade para manejar un contrato de los 2,500 semáforos y que además incumplió con los requisitos de la licitación del mismo condado?.

Y aquí es donde uno de esos empleados nos dio la respuesta a nuestra pregunta, lo que nos dijeron levanta muchas dudas sobre la imparcialidad del alcalde Giménez con respecto a la licitación de los semáforos inteligentes y la recomendación a la empresa alemana Siemens, que fue la compañía con las peores calificaciones técnicas y un precio irreal de acuerdo a los comentarios de los miembros del comité que calificaron las propuestas.

Según estos empleados una de las asesoras del alcalde Giménez, es Nicole Tallman. De acuerdo a nuestro lector, Nicole Tallman no solo es asesora de comunicaciones del alcalde, sino que ella es una de las personas encargadas de escribir sus discursos y otros documentos para la prensa, incluidos los “OpEds” o artículos de opiniones, como el que fue publicado el domingo en el Herald alabando y defendiendo a la compañía extranjera Siemens.

De acuerdo con la fuente, Nicole Tallman trabajó por muchos años para Siemens antes de convertirse en Directora de Política y Asuntos Legislativos en la oficina del alcalde Giménez. Su biografía en la página web de la alcaldía nos confirma esto, pues menciona claramente su posición de “manager” en el área de comunicaciones para Siemens (https://www.miamidade.gov/global/government/mayor/tallman.page).

Es muy posible que Giménez haya violado las reglas respecto a los conflictos de intereses, al estar asociado con una personas que antes fue una alta empleada de la compañía que ahora lucha por un contrato millonario y que sospechosamente el recomienda.

Siemens recibió no una, sino DOS recomendaciones del alcalde para otorgarle este proyecto de los semáforos inteligentes, ¿Cuál fue el rol de Nicole Tallman en esta recomendación?

¿Cuál fue el rol de Nicole Tallman en la preparación del editorial publicado por el Miami Herald el domingo y firmado por el alcalde Giménez defendiendo a Siemens, su ex empleador?

Creemos que el alcalde debe aclarar estas preguntas.