NOTA: Esta noticia no la leerá en el Miami Herald o El Nuevo, ni la escuchará en alguna de las radios de Miami y mucho menos en Univisión o Telemundo.
MIAMI 14 DE OCTUBRE DE 2020, — Hunter Biden presentó a su padre, al entonces vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de la empresa de energía ucraniana Burisma menos de un año antes de que el anciano Biden presionara a funcionarios del gobierno en Ucrania para que despidiera a un fiscal que estaba investigando la compañía, según los correos electrónicos obtenidos por The NY Post.
La reunión nunca antes revelada se menciona en un mensaje de agradecimiento que Vadym Pozharskyi, un asesor de la junta de Burisma, envió a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, aproximadamente un año después de que Hunter se uniera a la junta de Burisma con un salario reportado de hasta $50,000 al mes.
“Querido Hunter, gracias por invitarme a DC y haber dado la oportunidad de conocer a tu padre y pasar algún tiempo juntos. Es verdaderamente un honor y placer”, se lee en el correo electrónico.
Un correo electrónico anterior de mayo de 2014 también muestra a Pozharskyi, al parecer ejecutivo No. 3 de Burisma, pidiendo a Hunter “asesoramiento sobre cómo podría usar su influencia” en nombre de la compañía.
El escándalo por esta correspondencia, y que golpea en la cara a la afirmación de Joe Biden de que “nunca había hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”, está contenida en un enorme tesoro de datos recuperados de una computadora portátil.