Esta noticia no la leerá, verá ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami.
MIAMI 5 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Siempre lo hemos dicho, los demócratas crearon la llamada insurrección del 6 de enero en el Capitolio para culpar a los conservadores y su principal objetivo el presidente Donald Trump.
Ahora se ha podido conocer que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes para Investigar el 6 de enero, liderado por los demócratas, manipuló una pieza clave de su evidencia, agregando audio a imágenes de seguridad silenciosas de la Policía del Capitolio, con el fin de crear un montaje de video dramático para la apertura de sus audiencias en horario estelar el verano pasado, según una revisión de las entrevistas y las imágenes sin procesar originales por Just the News.
En al menos dos instancias identificadas por Just the News, el chisporroteo del panel que se transmitió en vivo y en C-SPAN en junio pasado no identificó que había sobre-grabado audio de otra fuente no identificada en el metraje silente. Múltiples funcionarios actuales y anteriores de la Policía del Capitolio, así como legisladores clave y asistentes del Congreso, confirmaron que las cámaras de circuito cerrado que capturaron el video no graban sonido y que se agregaron después.
Un ex vocero del comité del 6 de enero le dijo a Just the News que se suponía que el panel debía marcar claramente cualquier video doblado con otra fuente de audio, y lo hizo en algunas ocasiones en el carrete chisporroteante.
Pero Just the News identificó dos piezas clave de las imágenes de circuito cerrado de televisión (“CCTV”) de la Policía del Capitolio: una desde un ángulo interior que muestra la dramática ruptura de una entrada clave al Capitolio por parte de los alborotadores y la otra una vista aérea de la multitud agitada afuera, de un sistema de cámara que los oficiales de la Policía del Capitolio confirmaron que no tenía capacidades de grabación de sonido.
Sin embargo, las imágenes mostradas por el comité inexplicablemente incluían sonido en el montaje de video que produjeron. Ese video no tiene ningún descargo de responsabilidad que muestre que el audio había sido doblado.
Los portavoces y otros asistentes del comité del 6 de enero y su expresidente, el representante demócrata Bennie Thompson, demócrata por Misisipí, no respondieron a las repetidas solicitudes de comentarios sobre por qué se doblaron las dos escenas clave sin que se lo dijera al público.
El presidente del actual subcomité de la Administración de la Cámara liderado por el Partido Republicano que continúa investigando las fallas de seguridad de la tragedia del 6 de enero criticó la decisión de doblar el audio sin informar al público y dijo que era una prueba más de que los demócratas querían influir en la opinión pública en lugar de recopilar datos reales.
“Lo que el pueblo estadounidense quiere saber es la verdad, y esto no fue más que una producción de Hollywood”, dijo el representante Barry Loudermilk, republicano de Georgia, al programa de televisión Just the News.
“El comité gastó 18,5 millones de dólares, al menos eso es lo que sabemos, para escribir un expediente contra Donald Trump y crear esta producción de Hollywood. Y cuando miré los videos, está claro, me parece que es un policía del Capitolio. película de video de seguridad, y no hay audio en absoluto”.
“Y sí, fue doblado allí para lograr un efecto dramático”, continuó Loudermilk, “y eso demuestra que lo que estaban tratando de hacer era influir en la opinión pública, no solo sacar la verdad”.
El video de seguridad completo y sin adulterar de CCTV de los disturbios del 6 de enero está en posesión del Comité de Administración de la Cámara. Just the News fue autorizado por el presidente Kevin McCarthy y el comité para revisar las imágenes y hacer copias de cualquier momento de interés periodístico. El jueves, Just the News publicó imágenes de la evacuación de la expresidenta Nancy Pelosi del Capitolio durante los disturbios que mostraban que dejó que su hija filmara la salida al estilo de Hollywood, un acto que la exjefa de policía dijo que era una “distracción” para su equipo de seguridad.
Loudermilk ha tenido sus propias batallas con el comité del 6 de enero, que lo acusó falsamente de dirigir una operación de reconocimiento dentro del Capitolio para los alborotadores el día anterior al ataque. La Policía del Capitolio concluyó que la acusación del comité era falsa y que todo lo que había hecho el congresista fue dar un recorrido a los electores en los edificios de oficinas del Congreso cercanos.
Como parte de su revisión, Just the News comparó las imágenes sin procesar originales de las cámaras de seguridad con las mismas imágenes emitidas durante el chisporroteo del comité del 6 de enero.
Un clip de video de las imágenes de seguridad genuinas muestra una vista aérea del edificio del Capitolio de los EE. UU. sin sonido mientras se desarrollaban los disturbios el 6 de enero. Sin embargo, durante la audiencia, el mismo clip se transmitió con audio de ruidos de la multitud.
Otro clip muestra a los alborotadores entrando al edificio a través de la puerta del ala del Senado. Los espectadores pueden escuchar vidrios rompiéndose y muchos gritos mientras se reproduce el video durante la audiencia, pero la Policía del Capitolio y otros han confirmado que la versión genuina y original de este video de seguridad no tenía audio.
Just the News contactó a la oficina de Thompson y preguntó por qué mostraba imágenes de seguridad silenciosas del Capitolio con audio adicional. Un portavoz de Thompson respondió con una declaración de un miembro del personal que trabaja en el comité que dijo que los gráficos en los clips indicaban las fuentes de audio que se utilizaron. Sin embargo, los clips en cuestión no muestran una fuente de audio.
“El video de la policía, tanto en términos de video de vigilancia como de cámara corporal, se sincronizó con las transmisiones de radio de la Policía Metropolitana de D.C. y la Policía del Capitolio, al mismo tiempo”, dijo el portavoz, reproduciendo la respuesta del miembro del personal del comité selecto. .
“Y la fuente del audio se identificó claramente en los videoclips mostrados durante las audiencias y en las transcripciones de los procedimientos, donde el audio está claramente marcado como ‘Transmisión de radio de la policía’ o ‘Transmisión de radio de la USCP o ‘Transmisión de radio del MPD’. ” En el momento de la publicación, Just The News no ha podido determinar si las transmisiones policiales superpuestas contenían los ruidos de la multitud en el audio de fondo.
Just the News hizo un seguimiento y solicitó la fuente de audio de los dos clips, pero no recibió una respuesta.
Un ex vocero del comité también le dijo a Just the News que las fuentes de audio aparecían como gráficos en cada videoclip que se transmitía durante las audiencias públicas. Cuando se le presentaron dos ejemplos de imágenes de seguridad silenciosas en las que se había sobre grabado el audio sin indicar que el video había sido manipulado o la fuente de la banda sonora, el exvocero no respondió.
El profesor emérito de derecho de Harvard, Alan Dershowitz, dijo que si la evidencia del video fue alterada y no se le dijo al público, el Congreso justificaba una investigación y un examen forense y probablemente habría tenido serias repercusiones si hubiera ocurrido en un tribunal de justicia.
“Bueno, si esto es cierto, si realmente doblaron las cintas sin decirle al público, si un abogado hizo eso, ese abogado sería inhabilitado”, dijo Dershowitz. “Sería un fraude si una persona presentara eso como testimonio y no revelara que se le agregó material. Eso sería una forma de perjurio”.
“Deberíamos poder probar eso de manera forense, sin ninguna duda, y deberíamos poder obtener la evidencia de quién agregó las palabras, de dónde vinieron las palabras.Tenemos que obtener todos los hechos. Pero una vez que los hechos se conocen si confirma lo que ha dicho, esto es una violación ética muy, muy grave y tal vez incluso legal”, dijo Dershowitz.
Los demócratas tienen un historial de problemas de precisión en sus esfuerzos por investigar el 6 de enero. En el segundo juicio de destitución del presidente número 45, los demócratas omitieron un video del discurso de Trump que había instado a sus seguidores a protestar pacíficamente el 6 de enero.
Durante la investigación del comité del 6 de enero, los legisladores acusaron falsamente al ex comisionado de la policía de Nueva York, Bernie Kerik, de estar en Washington en una reunión de planificación de la protesta el día anterior a los disturbios. De hecho, la evidencia descubierta por Just the News mostró que estaba en Nueva York cuidando a un pariente enfermo. El comité se disculpó.
El comité también se vio obligado a disculparse cuando alteró un mensaje de texto enviado por el representante Jim Jordan, lo que enfureció a los republicanos. “El Comité Selecto es responsable y lamenta el error”, dijo en ese momento.