MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023, mhr.com—Un escandalo de grandes proporciones se ha destapado por un denunciante que testifico ante un subcomité del Congreso que investiga la llamada pandemia del COVID-19, que de comprobarse la veracidad de esta noticia, seria el mayor escandalo ocurrido en Estados Unidos, según dicen expertos.
El Subcomité Especial sobre la Pandemia de Coronavirus del Congreso publicó un informe en el que explica que un denunciante aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ofreció dinero a analistas para ocultar que el COVID-19 se originó en el laboratorio de Wuhan.
“El denunciante, que se presenta como un oficial de alto nivel de la CIA de gran credibilidad, alega que de los siete miembros asignados al equipo de la CIA encargado de analizar los orígenes del COVID,seis oficiales concluyeron que el virus probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan, China. Sin embargo, la CIA supuestamente ofreció incentivos económicos a seis de los expertos implicados en la investigación para que cambiaran su conclusión a favor de un origen zoonótico”, explicó el subcomité.
De igual manera se supo que el presidente del Subcomité Especial sobre la Pandemia de Coronavirus, Brad Wenstrup, y el presidente del Comité Especial Permanente de Inteligencia, Mike Turner, solicitaron todos los documentos, comunicaciones einformación de pago del equipo de descubrimiento del COVID-19 de la CIA antes del 26 de septiembre.
“Los funcionarios solicitan además que el ex director de Operaciones de la CIA, Andrew Makridis, se presente para una entrevista voluntaria y transcrita el 26 de septiembre de 2023. Cualquier influencia indebida ejercida por la CIA será investigada para garantizar la rendición de cuentas por parte de la comunidad de inteligencia”, resaltó el subcomité.